Exposiciones de arte en Holanda

Noche estrellada, Vincent Van Gogh

Noche estrellada, Vincent Van Gogh

En el marco del ambicioso programa holandés conocido como Las Ciudades del Arte, se encuentran vigentes numerosas exposiciones en las cuatro urbes elegidas como escenarios privilegiados de este proyecto. Aquí te dejamos datos sobre ellas para que los tengas en cuenta para tus viajes a Holanda de este año.

Por ejemplo, el Rijksmuseum de Ámsterdam alberga en la actualidad (hasta el 7 de junio) la muestra llamada Las Obras Maestras, en donde se expone un amplio y completo abanico de piezas artísticas correspondientes al famoso Siglo de Oro holandés. Jan Steen, Frans Hals, Vermeer y Rembrandt son los protagonistas principales.

Si, en cambio, planeas quedarte en La Haya, toma nota ya que esta ciudad es, a su vez, el escenario de otra de los más destacados eventos del país. Allí tiene lugar un despliegue inspirado en parejas de artistas que compartieron sus experiencias al tiempo que transitaban su vida juntos: Frida Kahlo y Diego Rivera, Pablo Picasso y su amada Dora, Lee Krasner y Jackson Pollock, entre muchos otros.

De manera fascinante, es posible descubrir las influencias y los puntos de contacto entre estilos e ideas presentes en los trabajos de quienes compartieron tanto su hogar como la pasión por las artes.

Esta exposición se desarrolla en el Gemeentemuseum desde el 21 de febrero, y estará vigente hasta el 1º de junio de 2009.

También en la capital del país, el Museo Van Gogh es hogar de otra de las grandes exposiciones en boga: está dedicada al pintor que da nombre a la institución, con fuerte hincapié en los colores y los métodos que utilizaba para lograr tan maravillosas obras.

Famoso por albergar la pieza cumbre de la carrera artística de Van Gogh, la Noche Estrellada, este museo mantendrá la exposición hasta el 7 de junio de 2009.

Información práctica

• Rijksmuseum: Jan Luijkenstraat 1 – Ámsterdam
• Gemeentemuseum: Stadhouderslaan 41 – HV ‘s-Gravenhage
• Museo Van Gogh: Paulus Potterstraat 7 – Ámsterdam

Foto Vía: Emol

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Holanda



Deja tu comentario