Gemeentemuseum, el Museo Municipal de La Haya

Gemeentemuseum, el Museo Municipal de La Haya

El Museo Municipal de La Haya, también conocido como Gemeentemuseum, es hogar de una extensa colección de Arte Moderno. Sus obras pertenecen a destacados pintores, especialmente Van Gogh, Monet y Jongkind, aunque la más importante colección referida a un artista es la que corresponde a Piet Mondrian.

El museo también destaca por sus colecciones de Artes Aplicadas, Moda y Música, compuestos por elementos de plata y porcelana, instrumentos musicales y accesorios e indumentaria utilizados en el pasado.

El edificio que alberga al Gemeentemuseum fue construido especialmente para ser utilizado como un espacio dedicado al arte. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, y es obra del arquitecto H. P. Berlage, uno de los más importantes de Holanda.

En 1998, tras una compleja renovación, el museo reabrió sus puertas. Desde entonces, el público disfruta a diario de esa otra obra de arte, el edificio en sí mismo, que con su diseño, su color y su iluminación brinda una experiencia placentera.

Con la reinauguración, se amplió la galería dedicada a la moda, que en la actualidad cuenta con más de mil metros cuadrados. Se encuentra en el subsuelo del edificio, y desde entonces es escenario de numerosas muestras temporales en donde se exhiben los más logrados diseños de moda actual.

Otra de las novedades es la mayor presencia de la corriente de Arte Noveau que caracterizó al año 1900 en adelante. En el espacio de arte industrial, se exponen muebles provenientes de Oriente y una colección de objetos de vidrio, plata de La Haya, porcelana de Delft y también la tradicional porcelana de la China.

Información práctica

   • Dirección: Stadhouderslaan 41q – 2517 HV La Haya
   • Entrada: adultos, 9 €; menores de 18 años, gratis.
   • Horarios: de martes a domingos, de 11 a 17 hs.
   • E-mail: info@gemeentemuseum.nl

Foto Vía: Vokskrant Blog

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: La Haya, Museos de Holanda



Deja tu comentario