Eventos y celebraciones en Amsterdam

Amsterdam Culinair 2009

La capital holandesa es tan vibrante como activa, y siempre hay infinidad de oportunidades para disfrutar de momentos inolvidables en ella. Sólo basta con pasearse por sus calles, y de seguro surgirá un sitio con una interesante propuesta para aprovechar.

Sin embargo, si no queremos encomendarnos al destino en tal medida y queremos estar al tanto de otras alternativas para pasarlo bien en nuestro viaje, conviene conocer qué eventos se están desarrollando actualmente en Ámsterdam. De modo que vamos a ver algunos de ellos.

En el Museo Van Gogh, por ejemplo, los viernes por la noche son la clave. Durante todo el año, los viernes el museo permanece abierto hasta las 22 hs., ofreciendo todo tipo de actividades como música en vivo y lecturas temáticas de literatura y poesía

Sin apartarnos demasiado de este museo, el Veenfabriek es hogar desde el pasado 6 de abril de una muestra temporal que consta de una instalación y performance ideada por Max Bekmann. Fue realizada especialmente para el Museo Van Gogh.

Por su parte, el Rijksmuseum no se queda atrás. El Museo Municipal de Ámsterdam también nos ofrece una propuesta fuera de lo común. Se trata de una visita guiada temática con un nombre muy peculiar: Tour del Casco.

Esto se debe a que el interior del museo está siendo renovado y hasta el 29 de mayo los visitantes deberán utilizar calzado especial, un chaleco de seguridad y, como es de imaginar, un casco, mientras recorren las salas del museo dedicadas al siglo XIX.

También relacionado con los museos pero por una cuestión meramente espacial, el Amsterdam Culinair 2009 es un evento perfecto para los amantes del buen comer y los viajeros de fino paladar.

Durante cuatro días, entre el 18 de junio y el 21 de junio de 2009, tendrá lugar un acontecimiento que dará a los habitantes locales y turistas de Ámsterdam la oportunidad de degustar las delicias de la cocina holandesa y también infinidad de recetas internacionales.

Foto Vía: Dagjeweg

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam, Eventos en Amsterdam



Comments are closed.