Arboretum Notoarestoen, recreacion y naturaleza

Arboretum Notoarestoen, recreacion y naturaleza

Arboretum Notoarestoen es el nombre de un jardín botánico de Holanda, situado en la ciudad de Eenrum, en la provincia de Groningen. Se encuentra unos 17 kilómetros de la ciudad de Groningen, capital provincial, y fue fundado en 1968.

Tiene el honor de ser considerado la colección más grande de rododendros de los Países Bajos. Entre los meses de abril y junio, todos ellos florecen de manera estupenda, tiñéndolo todo de mil colores.

Fue el notario público C. N. Smit quien tomó la iniciativa de reunir especies exóticas y autóctonas de árboles y plantas para hacerlos crecer en un terreno de 2 hectáreas. Para ello, contó con la ayuda de unos 30 voluntarios aproximadamente, que se dedicaron a construir lo que hoy es una verdadera obra de arte.

Unos seiscientos tipos diferentes de especies extranjeras fueron ubicadas durante los años que siguieron a la fundación, entre ellas muchas variedades de gran singularidad, importadas de América, Inglaterra, Alemania y Dinamarca.

Para adecuarlas al clima de Groningen, fue necesario investigar y experimentar a fin de descubrir qué necesidades particulares tenía cada especie y de qué manera se podían suplir las características de sus hábitats naturales.

Rododendros de China, el Himalaya y el Tibet, dos secuoyas traídos desde el continente americano, cipreses rodeando una pequeña laguna, árboles pagoda de Japón y un sinfín de otras variedades de todo el mundo habitan el jardín. En las aguas de la laguna, flotan especies de lilas acuáticas y otras muchas plantas de zonas húmedas.

Para conocerlas, han sido numeradas y puede accederse a la información necesaria respecto de cada una en la entrada de Arboretum Notoarestoen. Una fundación fue creada en 2002, tras la muerte de Smit, para asegurar la continuidad de su obra y la conservación de ese magnífico jardín.

Información práctica

• Dirección: Ernstheempad, 9967 PM Eenrum
• E-mail: info@arboretumeenrum.nl

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Groningen



Deja tu comentario