El molino De Leeuw

El molino De Leeuw, Aalsmeer

Unos pocos kilómetros al sur de Ámsterdam, Aalsmeer es una encantadora ciudad para visitar. Es sumamente famosa por su mercado de flores y sus impresionantes subastas. En un paseo por este sitio, resulta imperdible el molino De Leeuw, es decir, “El León”, un antiguo molino harinero que es también de un atractivo turístico muy recomendable.

Como es bien sabido, los molinos son un símbolo de identidad de los Países Bajos. Durante años cumplieron importantes funciones tanto de drenaje como de molienda, y en es habitual encontrar al menos uno de ellos en cada ciudad.

El molino De Leeuw fue construido en 1863. Sin embargo, el paso de los años no fue gratuito, y sufrió severos daños con el tiempo. Felizmente, los residentes de Aalsmeer dedicaron su atención y dedicación a este antiguo habitante de la ciudad.

Las restauraciones llevadas a cabo entre los años 1994 y 1995 lo dejaron en perfectas condiciones para su funcionamiento. Actualmente, es posible acceder hasta la parte más alta del edificio, y así obtener vistas sorprendentes de la ciudad. Al mismo tiempo, el recorrido por el interior del molino da una buena noción de cómo trabaja.

El molino de planta octogonal funciona mediante dos conjuntos de piedras para la molienda, y abre sus puertas al público cada tarde, los días martes y sábados. Es muy común hallarlo trabajando, no sólo porque se activan sus mecanismos sino que también porque se lo utiliza para moler granos hasta nuestros días.

Además, en su interior puede observarse la exhibición de fotografía. Está situada en el primer piso del molino, de manera permanente. Ilustra acerca de los diferentes tipos de molinos de Holanda y brinda información acerca de su emplazamiento y de sus funciones.

Información práctica

• Dirección: Zijdstraat 28
• Nombre en neerlandés: Korenmolen De Leeuw
• E-mail: b.nymeyer@kabeltelefoon.nl

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Aalsmeer



Comments are closed.