- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El jardin botanico de Ada Hofman

Ada Hofman es la artífice de un sitio mágico de la ciudad de Loozen. Se trata de un jardín botánico acuático, compuesto en realidad por un total de 30 jardines y 50 estanques en donde habitan unas 3000 especies distintas de plantas y árboles.

Con más de 2 hectáreas a su disposición, la paisajista Ada Hofman se encargó de diseñar un sitio de belleza inusitada que abrió sus puertas en 1987. Además del jardín, numerosos libros y publicaciones de su autoría avalan una carrera brillante en la materia.

Su espacio constituye una de las colecciones más grandes de árboles, plantas y arbustos de toda Holanda, algunos de ellos medicinales, o simplemente decorativos, pero siempre distribuidos de manera temática.

Como es de imaginarse, no sólo la vida vegetal reina aquí. Infinidad de pequeños animales han hecho de este sitio su hogar. Serpientes de tierra, ranas, gusanos, numerosas especies de peces, salamandras y lagartos son algunos de los anfitriones del lugar, al igual que los coloridos martines pescadores. Nada menos que 22 especies de mariposas pueden hallarse también.

Para conocer más acerca de cada una de las especies vegetales, el catálogo del jardín brinda información sobre sus nombres y sus características principales, que ayudan al recorrido.

En la terraza del hogar de Ada Hofman, que se encuentra en el jardín mismo, se construyó un jardín privado de 600 metros cuadrados. Desde 1994, año en que fue llevado a cabo ese proyecto, pueden observarse desde allí unas magníficas vistas de los alrededores, gracias a los 3 metros de altura.

Información práctica

• Dirección: Westeindigerdijk 3 7778 HG Loozen
• Precios: adultos, 8.50 €; niños entre 4 y 12 años, 4.25 €; menores de 4 años, gratis.
• Horarios: del 1 de abril al 1 de noviembre, de martes a domingos de 10 a 17 hs., y los lunes durante vacaciones y feriados.

Foto Vía: Garden Visit