De Boschpaat y Makkum, dos islas frisias

Makkum, una isla frisia

Isla Makkum

Las Islas Frisias, o Islas Wadden, son sin excepción un viaje a lo más alejado y bello de la naturaleza de Holanda. Sin embargo, las hay más cosmopolitas y pendientes del turismo y otras que son en sí mismas una invitación a la paz y la introspección, por sus tierras sin explorar y sus espacios de biodiversidad inagotable.

De Boschpaat tiene el honor de ser hogar de una de las poblaciones de aves más grande de todo el país. Su extensión incluye valles húmedos, lo cual atrae fuertemente a aves como la espátula y otras especies fascinantes.

En general, por sus condiciones de escenario natural casi ajeno a la mano del hombre, la visita a De Boschpaat se realiza desde una isla más grande y con infraestructura turística, como excursión de un día. También es accesible por ferry desde Harlingen.

Makkum es otra de las islas encantadoras del mar frisio. Se encuentra unos 10 kilómetros al sur de la presa, cerca de la costa del lago Yssel. A contramano de De Boschpaat, Makkum ha estado habitada desde hace años. Originalmente, y en buena medida hasta el día de hoy, se trata de una población que depende de la pesca y hace de su puerto el escenario principal de la vida cotidiana.

El interés por el turismo fue creciendo progresivamente, reflejado en acciones como la creación de un puerto para yates, un boulevard central y una buena cantidad de casas y apartamentos para alquilar durante las vacaciones.

Entre las actividades más populares de Makkum, destacan la playa y el surfing, la recreación en las áreas protegidas dedicadas a tal fin, tanto al sur como al norte de la isla. Funciona una escuela de surf en la playa, para los no iniciados, y es posible alquilar allí el equipamiento.

Foto Vía: Villa Makkum

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Frisia



Deja tu comentario