- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Aeolus, una aventura tecnológica

Holanda es un país con mucho que ofrecer a los más pequeños. Con sus encantadores parques de diversiones y sus museos interactivos, permite que grandes y chicos disfruten del viaje por igual.

Cerca de la ciudad de Harlingen, en la provincia de Friesland (Frisia), se encuentra Aeolus. Desde afuera y a la distancia, podría decirse que se trata de una inmensa pirámide de cristal, bautizado con el nombre del dios griego del viento.

En su interior, aguardan las más sorprendentes atracciones. La tecnología es la clave en esta moderna pirámide, que alberga más de medio centenar de actividades para disfrutar en familia. Veamos cuáles son algunas de ellas:

¿Te intriga cómo es que los pronosticadores del tiempo siempre (o casi siempre) pueden decirnos el futuro y saber antes que nadie cómo estará el tiempo en los próximos días? En Aeolus puedes aprender a hacerlo igual que ellos, con las herramientas y los conocimientos del Observatorio.

Allí también puedes ver la posición de los astros en cualquier parte del mundo: del Polo Norte a la Polinesia, nada escapa a los telescopios de Aeolus.

Otro interesante lugar es el taller de comunicación, en donde puedes utilizar sofisticados equipos de telecomunicaciones para ponerte en contacto con las otras personas que estén allí.

¿Te gusta el arte? Pues si eres bueno para la música, entonces el taller musical será el sitio indicado. Allí podrás desarrollar tu percepción auditiva y, con ayuda de un ordenador, crear, escribir y tocar tus propias melodías.

O tal vez te interesen los deportes. Pues el tecno-golf es una opción sumamente novedosa.

Cuando las energías estén agotadas, la cúpula de la pirámide es el lugar indicado para descansar. Resultan imperdibles las vistas que se obtienen desde allí de las cercanas Islas Frisias.

Información práctica

• Entrada: 6 €
• Horarios: de lunes a domingos, de 10 a 19 hs.

Foto Vía: Digitale Regio Friesland