Clara Maria, quesos y zuecos en un mismo sitio

Granja y Museo Clara Maria, Elaboración de quesos y zuecos

Sin intención de caer en la obviedad, los coloridos zuecos y algunas variedades de quesos deliciosos son casi sinónimo de Holanda. Sin lugar a dudas, son de esas cosas con las que uno no puede dejar de asociar al país. Pero, además de ser un emblema al momento de promocionar el turismo, zuecos y quesos también son parte de la más arraigada tradición holandesa. Es por eso que Clara Maria es un sitio tan popular.

Se trata de una granja en la que se elaboran quesos y también de una fábrica de zuecos en la que pueden adquirirse los productos, desde luego, y a la vez presenciar los procesos y aprender cómo es que se realizan estos típicos bienes holandeses. La propuesta es más que tentadora. La granja, que es un encantador edificio de un siglo y medio de antigüedad, se encuentra en las afueras de Ámsterdam, y la visita guiada por sus instalaciones es gratuita. Pocos son los turistas que se van sin haber probado el queso o llevarse unos zuecos de recuerdo.

Kees Jan es el granjero encargado de la producción de quesos. Como podréis imaginar, el proceso inicia con las vacas, al momento de sacarles la leche. Desde allí hasta el queso terminado hay un largo camino, que puede observarse por pasos durante la visita.

Pero cómo irse de allí sin degustar las delicias que prepara Kees Jan. En el recorrido, se ofrecerán los distintos tipos de queso que se elaboran, algunos de ellos saborizados con mostaza o pimienta negra, y si algo de todo eso resulta demasiado bueno para no llevarlo a casa, entonces el próximo destino es la tienda de quesos.

Pero, como decíamos, los quesos no son los únicos protagonistas de esta granja. Los zuecos, que para quienes nunca usamos un par pueden resultar bellos y despiadadamente incómodos, son en realidad una verdadera delicia para los pies.

Desde el siglo XIII, las personas se han convencido de ello utilizándolos a diario, y hace apenas más de un siglo que eran el tipo de calzado más usado en el país.

Foto 1 Vía: RTTTravel
Foto 2 Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam, Museos de Holanda



Comentarios (1)

  1. marines dice:

    helow, I speak spanish, so sorry for my english,
    Can somebody tell me, how to arrive to the farm Clara Maria,
    I think to travel to Holland, next month, so I would want to know how to go from Amsterdam to the farm Clara Maria. Is posible to do the trip by train. Thank for your answer. Marines