Tulipanes, uno de los símbolos de Holanda

Tulipanes Holandeses

¿Sabías que para los persas la flor del tulipán representa pasión? Cuentan la leyenda, que hace muchos siglos atrás, Farhad, un joven persa estaba perdidamente enamorado de una muchacha de su pueblo que se llamaba Shirin. A su vez, Shirin que era una joven doncella bellísima, correspondía a aquél sentimiento hacia el joven amante. Vivían amándose secretamente hasta que un día mientras Farhad, cuando cumplía sus labores diarias, fue notificado de la muerte de la joven a manos de un desconocido. Farhad, destrozado por la noticia, que en realidad, resultó ser mentira, tomó su caballo y cabalgó hasta lanzarse por un abismo para suicidarse. De sus heridas la sangre comenzó a gotear creando un charco en el suelo y de esta sangre esparcida, brotó un tulipán y desde ese momento, esta flor simbolizó el amor perfecto.

Para los holandeses la historia del tulipán no es tan romántica, pero no por eso menos curiosa. La flor del tulipán llegó a Holanda alrededor del siglo XVII, gracias al botánico Carlous Clusius. Este ilustre hombre se internaba en su laboratorio para hacer experimentos con las bellas flores, sin mostrarle a nadie sus nuevos tesoros. Este hecho creó todo un halo de misterio y desató la histeria del pueblo por conseguir los tan preciados tulipanes. Fue así como robaron del estudio del botánico las recién llegadas y místicas flores, hasta que se diseminó por toda la ciudad de Leiden, exponiéndose para su venta con precios exorbitantes.

El día de hoy felizmente los tulipanes ya han bajado de precio pero siguen siendo igual de hermosos como en los viejos tiempos. Es alrededor del mes de Enero que comienzan a brotar los botones coloridos en Holanda y su desarrollo dura aproximadamente hasta el mes de abril, fecha en la cual los tulipanes están en todo su esplendor y colorean los campos creando un paisaje extraordinario. Como dato curioso te informamos que hoy en día Holanda es el principal exportador de tulipanes en el mundo. ¿Lo sabías?…

La zona en la que mejor se cultiva esta flor es llamada por los holandeses Blloembollenstreek, que alberga alrededor de 30 kilómetros de tierra cultivada. Además poseen un pequeño museo, donde las personas asisten para conocer más sobre la historia del tulipán y observar sus distintas especies. Se trata del Museum de ZwarteTulp. No puedes dejar de conocerlo.

Como sabrás los tulipanes son un símbolo en Holanda, pero no solo estarás encantado con su visión durante tu viaje a este país, recuerda que también encontrarás con fascinantes lugares para conocer.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Deja tu comentario