Madurodam iluminada

Madurodam iluminada, espectaculo de luces

Holanda es un país en donde uno puede encontrar un gran número de pequeñas ciudades, tradicionales y pintorescas, pero ninguna de ellas puede superar por sus diminutas proporciones a Madurodam, una ciudad a escala 1:25 que constituye uno de los principales atractivos de La Haya.

Esta ciudad en miniatura es famosa entre grandes y chicos, y este año presenta un espectáculo de luces conocido como ¡Madurodam iluminada!, en el que infinidad de imágenes se proyectan sobre sus tejados, convirtiéndola en un sitio aun más mágico de lo que ya es.

Cada tarde, al caer el sol, las luces cuentan una historia de Hansje Brinker acerca de la lucha de los holandeses contra el avance de las aguas que rodean al país. En un ambiente de cuentos de hadas, este evento se realiza con láser, proyección de luces y aguas danzantes.

Con 55 años de historia, Madurodam es una atracción holandesa que se reinventa cada año para brindar a su público nuevas propuestas. En esta suerte de maqueta de una ciudad imaginaria, se conjugan edificios tan distantes como el Mercado del Queso de Alkmaar, el Palacio de la Paz de La Haya, el Palacio Real de Ámsterdam y la Torre de la Catedral de Utrecht.

Surcada por canales y rodeada de un hermoso jardín de flores magníficamente decorado, con una variedad floral que sólo los holandeses son capaces de reunir, es un destino perfecto para visitar en combinación con otros destinos cercanos, como la Playa Schevening y las dunas de La Haya.

Yo tuve la oportunidad de visitarlo en un recorrido que me hice por el país, y tras pasar varios días en Amsterdam, después visité lugares como Delft, Rotterdam, La Haya y por último, Madurodam. Y la verdad salí, encantado del grado de detalle que tiene esta pequeña ciudad en miniatura.

Información práctica

· Horarios: del 4 al 31 de julio, a las 23 hs.; del 1 al 31 de agosto, a las 22.30 hs.; del 17 de octubre al 1º de noviembre, a las 19.45 hs.; del 21 de diciembre al 3 de enero de 2010, a las 18.30 hs.

Foto Vía: Trip Advisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Madurodam



Deja tu comentario