- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Escultura de la Haya, evento para 2009

Cada año, La Haya se convierte en el escenario de una muestra de obras artísticas conocida como Escultura de La Haya. Este año 2009 no es la excepción, y desde el 9 de junio la obra del mexicano Javier Marín puede observarse en Lange Voorhout, el casco histórico de la ciudad.

La forma, el estilo, la temática, pero por sobre todo las inmensas proporciones de las esculturas realizadas por Marín son suficiente motivo para llamar la atención de los turistas. Grandiosos caballeros y cabezas de dimensiones colosales componen la propuesta de este año.

Allí podrán apreciarse hasta el 9 de septiembre de 2009, en el magnífico entorno arquitectónico de La Haya. El evento es gratuito, abierto al público (al fin y al cabo, las esculturas están en plena calle, sin ser cubiertas jamás) y las piezas se exhiben los siete días de la semana, durante las 24 horas.

Desde luego, quienes estén interesados en adentrarse más en el mundo artístico de Marín y en la significación de esta obra en particular, pueden optar por realizar la visita guiada que se reúne cada día en el Estudio Pulchri, en el número 15 de Lange Voorhout. El costo es de 4 € por persona.

Javier Marín nació en Michoacán, en la región occidental de México. Estudió en la Academia de San Carlos, y mientras tanto debió trasladarse a la Ciudad de México. Durante esos años, se dedico a la pintura y al dibujo, pero avanzado en su carrera artística comenzó a sentir preferencia por la escultura, primero en terracota, y luego en resina sintética y en bronce.

Las obras que pueden verse actualmente en La Haya fueron elaboradas con bronce, y simulan ser los restos de una batalla librada entre dioses y figuras mitológicas. Son de estilo barroco y sus expresiones impactan a los espectadores.

Foto Vía: Welcom in Den Haag