Betuwe, paseo entre plantaciones frutales

Betuwe, senderos en Holanda

Holanda es un país que brinda muchas opciones para los amantes del ciclismo y del trekking. Desde sus colinas hasta las playas con dunas de arena, y también las mismas ciudades de encantadora arquitectura y lejana historia: todo en Holanda invita a descubrir a pie las maravillas que la componen.

Para ello, existe una importante red de senderos señalizados especialmente diseñados para los turistas que se interesen por este tipo de actividades, y que quieran lanzarse a la aventura sin temor a extraviarse. Un buen ejemplo de estas regiones es Betuwe.

Betuwe es el nombre de una región ubicada en la provincia de Gelderland, que tiene orígenes en la denominación que le había dado Tacitus: Isla de los Batavios. Y es que esta zona efectivamente se asemeja a una isla, por estar atrapada entre los cauces del río Rin y de uno de sus brazos, el río Waal.

Además, Betuwe es atravesado por el río Linge, famoso por las plantaciones de árboles frutales que se despliegan a ambos lados de su cauce. Con más de 100 kilómetros de largo, es uno de los más extensos de Holanda, y brinda una magnífica oportunidad para realizar paseos siguiendo su curso.

El área está dividida en once municipios, de los cuales el más importante es Tiel. Se encuentra al sur del río Linge, entre éste y el Waal. Al este, es delimitada por el Amsterdam Rijnkanaal, o Canal de Ámsterdam-Rin.

Debido a la variedad y extensión de las plantaciones frutales, es común que esta región sea conocida como “la huerta”. Para los turistas amantes de la caminata, es imperdible la ruta Lingelusthof. Se trata de un sendero de 43 kilómetros, totalmente señalizado.

Uno de sus extremos es Asperen, una de las ciudades de la región, en donde pueden alquilarse bicicletas en la estación de tren. La mejor época del año para realizar este recorrido es de mediados de abril a mediados de mayo, cuando los frutos están en su máximo de colorido.

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario