Tiel y el desfile frutal

Tiel fruitcorso

En Holanda es muy común hablar de un bloemencorso, desfiles florales en los cuales numerosas carretas con las más diversas formas procesionan por las calles de distintas ciudades cercanas a campos de flores, como Lichtenvoorde, Zundert o Bollenstreek. Sin embargo, en la región de Betuwe, en donde las plantaciones de árboles frutales son la norma, los desfiles se organizan en torno a otro elemento: las frutas.

Así, cada año en la ciudad de Tiel (la más importante de Betuwe), se organiza con gran despliegue un desfile que muestra al mundo que también pueden crearse obras de arte colosales a partir de los frutos cosechados.

En verdad resulta fascinante ver la calidad, la precisión y la imaginación con que los participantes se ocupan de diseñar y llevar a cabo sus proyectos. Los resultados son inmensas figuras tridimensionales de diversos colores, construidas peras, manzanas, cerezas y ciruelas: el tipo de frutas cultivadas en la región.

Tiel es una ciudad ubicada entre los ríos Waal y Linge. Se trata de la más grande de Betuwe y está muy cerca de los recursos de agua que hacen fértiles a las tierras que atraviesan. Además, se trata de uno de los pueblos más antiguos de los Países Bajos. Sus orígenes se remontan muy atrás en el tiempo, hasta la época en que se encontraba a orillas del río Linge.

Cada año, durante el segundo fin de semana de septiembre, se desarrolla el Fruitcorso. En la actualidad, es acompañado del Appelpop, uno de los recitales de música pop más importantes de los Países Bajos. La entrada es gratuita.

En el centro de Tiel, en la plaza principal, se encuentra una estatua dedicada a Flipje. Tal era el nombre de un peculiar personaje que protagonizaba los comerciales de la mermelada que se producía en Tiel, pero cuya fábrica cerró hace unos años.

Foto Vía: Travel Webshots

Imprimir

Categorias: Fiestas en Holanda, Tiel



Deja tu comentario