Inauguracion del Hermitage Amsterdam

Hermitage Amsterdam

Hace un tiempo os estuvimos recordando lo poco que faltaba para la esperada inauguración del Museo Hermitage de Ámsterdam. Pues, como todos sabemos, el tiempo vuela, y el pasado 20 de junio finalmente el mundo asistió a la apertura de la filial más grande del museo de arte ruso.

La ceremonia contó con destacados invitados, entre ellos la reina Beatriz de Holanda, su hijo el príncipe Willem Alexander, su esposa Máxima, y el mismísimo Dmitri Medvédev, presidente de Rusia.

El Hermitage fue instalado en un antiguo asilo del siglo XVII, con vista al río Amstel. El edificio fue restaurado con motivo del proyecto que dio vida al nuevo museo. Junto con él, también se inauguró la primera muestra: “En la Corte Imperial rusa. Palacio y Protocolo en el siglo XIX”.

La exposición nos da una idea acabada de la tradición en cuanto a etiqueta y costumbres relacionadas con los eventos oficiales y sociales que se desarrollaron en los años de los seis Zares.

Unas 1800 piezas componen esta muestra, algo que resulta impresionante, aunque en realidad se trate de un mínimo porcentaje con respecto al total de objetos que pertenecen al museo Hermitage. De hecho, apenas el 3 por ciento de su acervo es exhibido, y es por esto que se hace necesaria la apertura de filiales en distintas ciudades, para poner a disposición del público la riqueza de las obras que conserva.

En el Hermitage de Ámsterdam, pueden apreciarse desde joyas hasta impresionantes muebles (como el trono de los Románov), pasando por suntuosas vestimentas de la realeza, armas, uniformes, y obras pictóricas en óleo y acuarela. El efecto que causan todos estos objetos juntos es indiscutible: uno se siente transportado al Palacio de Invierno de San Petersburgo.

Información práctica

• Dirección: Amstel 51, Ámsterdam
• Entrada: adultos, 15 €; niños hasta 16 años, gratis.
• Horarios: todos los días, de 10 a 17 hs.; miércoles, hasta las 20 hs.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario