Visitar en Ámsterdam y Rotterdam

Visitar en Amsterdam

Si queremos conocer los monumentos más famosos de Holanda, empecemos nuestro recorrido por la Plaza Dam, ubicada en la capital de Ámsterdam. Se trata del punto de encuentro para todo aquél que transite por la ciudad, y es que podríamos afirmar que se trata del corazón de la ciudad.

Pues bien, aquí encontraremos a uno de los monumentos nacionales más importantes. Nos referimos al solemne Obelisco de la Liberación o Monolito de Mármol Travertino, el cual tiene 22 metros de altura y fue construido en el año 1956 por el arquitecto holandés Jacobus Johannes Pieter Oud en homenaje a aquellos soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro monumento arquitectónico destacable dentro de la ciudad y que no debes dejar de visitar cuando viajes a Amsterdam, es la iglesia más antigua de la zona y de Europa. Nos referimos al templo religioso de Oudekerk (Iglesia Vieja en holandés), el cual fue construido en el año 1260 en pleno centro de la ciudad.

Como dato curioso te contamos que esta iglesia gótica consagrada en el año 1306 por el Arzobispo de Utrecht, el famoso pintor Rembrandt contrajo nupcias aquí con su primera esposa. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos exactamente hasta el barrio de De Wallen, más conocido como el Barrio Rojo, sin duda el lugar más turístico de la ciudad por la libertad en el campo sexual que en él está permitida.

Si nos vamos con dirección a Rótterdam, podemos visitar a la gótica y de piedra Sint Laurenskerk o Iglesia de San Lorenzo, la cual ostenta el título del templo más antiguo de la ciudad pues fue construido entre los siglos XV y XVI, más exactamente entre los años 1449 y 1525. Para llegar a ella debemos dirigirnos hacia el centro histórico de la ciudad.

Notarás que en ella se destaca su gran portón hecho de Bronce, así como sus pilas bautismales elaboradas en el mismo material y las tumbas donde se descansan los restos de célebres navegantes como Witte de With.

En la misma ciudad tenemos la posibilidad de subir a lo alto de un monumento moderno para observar un panorama general de todo Rótterdam. Nos referimos al Euromast, o torre futurista construida a fines de los años 50´s por Hugo Maaskant, que permite al visitante observar la ciudad desde otro punto de vista. Sin duda es una excelente manera de realizar un paseo nocturno.

Vale la pena mencionar que puedes pasar una velada romántica junto a tu pareja mientras beben una copa de champagne ¿Qué te parece?…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam, Rotterdam



Deja tu comentario