Festival del Canal 2009 en Amsterdam

Grachtenfestival, Festival del Canal, Amsterdam 2009

Si os gusta la música clásica, Ámsterdam será vuestro destino perfecto para el próximo viaje. Desde el 15 hasta el 23 de agosto, se convertirá en el escenario de una serie de conciertos que alcanzarán el increíble número de 90 en apenas esos nueve días.

Como su nombre lo indica, el Festival del Canal –el Grachtenfestival, en neerlandés– se desarrolla a lo largo del río IJ, a ambos lados de su cauce. También tiene lugar en el corazón de Ámsterdam, junto a destacados monumentos, sitios históricos o de gran valor cultural.

La mayor parte de los conciertos es de acceso libre y gratuito, aunque también hay algunos en donde se paga una entrada muy económica. El espíritu del festival es brindar un espacio a los talentos más jóvenes, de modo que se ven muchas caras nuevas durante los conciertos. Como parte del Festival del Canal se desarrolla el Kindergrachtenfestival 2009, una versión para el público jóven y adolescente.

Este año, el Grachtenfestival será inaugurado en el ya de por sí impresionante Museo del Hermitage de Ámsterdam. Allí se expondrá la primera muestra llamada Svadebka! Se trata de una compilación de la obra de Stravinski a partir de sus cartas, escritas en su mayoría en 1919.

El paso inicial será dado en el patio interior del museo, en donde se desarrollará la primera parte del festival. Su nombre es Svadebka! The Village Wedding y, haciendo gala de esa denominación, se planteará todo como si se tratara de una ceremonia de matrimonio. Todos los presentes serán invitados. La venta de entradas comenzó el 1 de junio para este espectáculo.

Los conciertos se desarrollan a diario en diversos puntos de la ciudad: los principales monumentos y edificios públicos permanecerán abiertos hasta tarde, a fines de ponerse a tono con la importante vida nocturna de todos aquellos que se encuentren en Amsterdam.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.