Festival Mundial de las Estatuas Vivientes

Festival Mundial de las Estatuas Vivientes 2009, Arnhem

En los días 29 y 30 de agosto de 2009, Arnhem se vestirá de fiesta para recibir al quinto Festival Mundial de las Estatuas Vivientes. Los participantes llegarán desde los lugares más remotos, para competir en el campeonato que tendrá categorías para niños, amateurs, y profesionales nacionales e internacionales.

Se calcula que llegarán unas 300 mil personas para disfrutar de las espléndidas actuaciones que se observarán. De todos ellos, apenas unas centenas estarán allí para convertirse en estatuas vivientes, y así someter al jurado sus actuaciones.

La apertura del festival se realizará de la mano de los niños, que harán sus demostraciones de estatuas vivientes. Princesas de cuentos de hadas, héroes de historieta y cuanto personaje de ficción podáis imaginar: estarán todos encarnados en los más pequeños del evento.

Por otra parte, esta edición del festival tiene la particularidad de brindar un show por la noche, entre el sábado 29 y el domingo 30. Se lo conocerá como Estatuas por la Noche, y tendrá lugar en el parque principal de la ciudad.

Una vez iniciado el día domingo 30, es el turno de los adultos, que tanto amateurs como profesionales locales y extranjeros, podrán encarnar la mayor diversidad de personajes que puedan imaginarse.

Acaso el mayor desafío de este espectáculo sea formar parte y tener que estar de pie y sin un solo movimiento durante todo un día. Felizmente, es posible relajarse una vez que el jurado ha observado la labor propia y comienza a deliberar acerca del merecedor del premio de este año.

Mientras, los visitantes de la ciudad e incluso los participantes del concurso, encontrarán un sinfín de actividades para realizar: espectáculos teatrales, cafés al aire libre, teatro callejero, etc. No se puede negar que la oferta cultural de Arnhem es amplia y abundante.

Si quieres obtener más información acerca de este particular evento, puedes hacerlo accediendo a la página oficial del Festival de Estatuas.

Foto Vía: FotoBlog van Rene Wouters

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arnhem



Comments are closed.