Jardines Mien Ruys, el placer de experimentar
Los habitantes de Holanda y las flores tienen una relación muy particular. El país se identifica con el símbolo de los tulipanes, y a cambio el pueblo holandés se muestra siempre bien dispuesto para cuidar de sus hermosos jardines.
Los Jardines de Mien Ruys son un gran ejemplo de ello. Se encuentran en Dedemsvaart, y son propiedad de la paisajista Ruys, que les da nombre. Nacida de un matrimonio muy famoso por su trabajo en el mismo ámbito, la jardinería paisajística, nos legó en este magnífico sitio el resultado de experimentos que dieron lugar a una combinación de colores y formas exquisita.
El parque cuenta, nada más y nada menos, que con 25 kilómetros metros cuadrados. La señora Ruys se dedicó a experimentar allí con distintas técnicas, materiales y diseños para lograr un producto original y estéticamente agradable.
En la actualidad, el conjunto cuenta con unos 25 jardines. Allí se utilizaron por primera vez un gran número de técnicas que revolucionaron la práctica de la jardinería, y que luego se implementaron en destacados lugares, como el Wilderness y el Jardín Acuático.
Por ejemplo, aquí se utilizaron por primera vez las vías al estilo ferroviario para decorar el paisaje. Luego, esta tendencia se expandió hacia diversos lugares, en especial gracias al impacto positivo que tuvo entre los jardineros y paisajistas amateurs.
De modo que, si sientes verdadera afición hacia las flores y los jardines, este es el sitio que no puedes perderte en tu viaje a Holanda. Infinidad de ideas pueden ayudarte a mejorar tu propio jardín.
Para recorrer el parque, pueden alquilarse bicicletas y unirse al recorrido turístico que se da todos los días. También se organizan visitas guiadas a bordo de vagones cubiertos con una parada al momento de disfrutar de la hora del té, en el marco de un bellísimo entorno.
Foto Vía: Garden Visit

Categorias: Holanda