El festival de Musica Antigua de Utrecht

La Orquesta Barroca de Amsterdam

La Orquesta Barroca de Ámsterdam

Desde el 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre de 2009, tendrá lugar en el casco histórico de Utrecht la 28ª edición del Festival de Música Antigua que se realiza anualmente. Se trata de un evento de renombre mundial, y es el más grande y concurrido de cuantos existen en su género.

Unos 120 conciertos principales serán protagonizados por artistas holandeses y extranjeros. Además, se desarrollarán conciertos gratuitos de manera paralela, junto con un Mercado de Música Antigua, una escuela de verano y numerosos talleres para los interesados en ampliar sus conocimientos musicales.

Este año, la consigna es “Tres alemanes en Inglaterra: Händel, Haydn y Mendelssohn”, los tres compositores que serán la clave de la sucesión de presentaciones que tendrán lugar a lo largo de los diez días de festival.

El Oude Muziek Utrecht, el nombre del evento en neerlandés, se organiza cada año y reúne en cada edición unas 55 mil personas, que se congregan para disfrutar de la música del Medio Evo, del Renacimiento, y de los períodos Barroco, Clásico y Romántico.

Orquestas nacionales e internacionales se dan cita en estas fechas en la hermosa ciudad, capital de la provincia homónima: la Orquesta Barroca de Ámsterdam, el Coro de Ámsterdam, la Orquesta Barroca de Freiburger, la Camerata Trajectina y la Capilla Flamenca, entre muchos otros.

En esta 28ª edición del festival, se dará homenaje a los grandes compositores alemanes que este año tienen sus aniversarios: Handel falleció hace 250 años, Haydn hace ya 200, y Mendelssohn nació hace exactamente dos siglos.

Entre los días 4 y 6 de septiembre, se realizará también una Exhibición de Música Temprana, en el Museo Nacional de Speelklok tot Pierement. Allí, se podrá oír música interpretada con la colección de instrumentos mecánicos.

Foto Vía: Dieterich Buxtehude Jahr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario