El museo etnografico de Rotterdam

El museo etnografico de Rotterdam

De las atracciones que podemos encontrar en las grandes ciudades holandesas, los museos de Rotterdam son una de las principales. Cuenta con muchos y de las más diversas temáticas. Entre ellos, destaca el Museo Etnográfico, que si bien no es de los más publicitados para el turismo, resulta sumamente interesante.

Allí se puede respirar el espíritu multicultural que caracteriza a buena parte de Holanda. Porque, aun cuando existen pueblos y ciudades de tradiciones milenarias, alejados de la influencia externa durante años, también hay un sector del país que ha sido influenciado por diversas culturas extranjeras.

En el museo etnográfico –o su nombre en neerlandés, el Wereldmuseum– se presentan exhibiciones temporales y una permanente a través de las cuales se interpela al visitante y se lo invita a acercarse a las tradiciones de lugares distantes, a pueblos históricos y contemporáneos.

La colección que guarda el Wereldmuseum de Rotterdam es una de las más importantes de Europa. Cuenta con piezas procedentes de los más diversos sitios, reveladoras de la historia, los rituales, las creencias y las formas de vida de cada uno de ellos. En total, se trata de 200 mil objetos, un número sin dudas impactante.

Entre los lugares de origen de esta colección, podemos nombrar algunos tan interesantes como Nueva Guinea, Tibet, China, Japón, la antigua Persia, la zona de los Andes en América, la India, y diferentes puntos del continente africano.

Junto con la exhibición principal, el Museo Etnográfico monta cada año dos muestras temporales de gran envergadura. En este momento, el edificio se encuentra en un período de reformas, por lo cual la institución permanece cerrada.

En septiembre de este año, reabrirá sus puertas. El día 9 de ese mes inaugurará la muestra “Incas, Capac Hucha: el sacrifico humano como una obligación real”. Esta interesante exhibición nos acercará una forma diferente de comprender las antiguas prácticas de la sociedad incaica y preincaica.

Información práctica

• Dirección: Willemskade 25 – 3016 DM Rotterdam
• Entrada: adultos, 6 €; niños de 4 a 16 años, 3 €.
• Horarios: todos los días, de 11 a 23 hs. (a partir del 09/09/09)
• Cómo llegar: en tranvía, línea 5.
• E-mail: secr@wereldmuseum.nl

Foto Vía: Commons Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Holanda, Rotterdam



Deja tu comentario