- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Festival de cine en Amsterdam

Pluk de Nacht es un festival de cine que se organiza cada año en la ciudad de Ámsterdam. El espíritu del evento es presentar las mejores piezas de cine independiente a nivel internacional, permitiendo al público disfrutar de obras que no son comercializadas en Holanda.

Por eso, Pluk de Nacht se caracteriza por el eclecticismo de su repertorio: incluye películas de un amplísimo abanico de géneros y procedencias. A menudo, muchas de ellas no están habladas en inglés, de modo que se añaden subtítulos para permitir la comprensión.

Cada verano, se proyectan documentales, cortometrajes, películas de cine artístico y piezas de animación. El evento congrega a una importante multitud compuesta tanto de profesionales del medio como de aficionados y amantes del cine. Todos ellos participan de la muestra al aire libre, que este año tendrá lugar en dos ubicaciones diferentes.

Entre los días 6 y 15 de agosto, se desarrollará en Het Stenen Hoofd. El resto de los días, del 18 al 22 de agosto, será montado en Studio K. Ambos lugares son céntricos y están bien conectados con la red de transporte público.

El acontecimiento incluye no sólo cine, sino también la posibilidad de hacer nuevos amigos y relacionarse con personas de los más diversos intereses en los campamentos que se organizan de noche, a la luz de las fogatas, envueltos en el aroma de la comida y la bebida que se vende allí.

Información práctica sobre Het Stenen Hoofd

• Dirección: Westerdoksweg, Westerdokseiland – Amsterdam, Netherlands
• Horario de la proyección: desde las 21 hs.
• Entrada gratuita.
• Cómo llegar: en tranvía, línea 3; en autobús, líneas 48 y 49 hacia Barentszplein.

Información práctica sobre Studio K

• Dirección: Timorplein 62 – Amsterdam
• Cómo llegar: en tranvía, línea 14, parada en Zeeburgerdijk o en Javaplain.

Foto Vía: Foldr