Den Helder, opciones para todos

 Playas de Den Helder

Den Helder es una ciudad de Holanda Septentrional, ubicada sobre la costa del territorio. Se trata de uno de esos destinos a los que uno va en familia o con amigos de intereses diversos, porque sabe que allí nadie tendrá que quejarse de no encontrar una actividad a su gusto.

La playa, de 7 kilómetros de largo, es, desde luego, uno de los atractivos principales de Den Helder. Es probablemente gracias a ella que la ciudad cuenta con una inmensa cantidad de propuestas al momento de alojarse: hoteles, pensiones, albergues, alojamiento Bed & Breakfast y hasta espacio para acampar.

Además, la naturaleza, la cultura y el deporte son protagonistas en Den Helder. Cómo es que una sola ciudad ofrece todo esto junto, es un misterio: pero bien vale la pena disfrutar de ello sin preguntarse por qué a otros sitios siempre les falta algo.

Las playas son uno de los escenarios naturales que nos ofrece Den Helder. Junto con ella, conviven bosques y dunas, pólders y planicies fértiles. Se encuentran en excelente estado de conservación gracias a las políticas de protección ecológica, que aun así no impiden que los visitantes disfruten al máximo de estos lugares.

Por ejemplo, el bosque conocido como De Donkere Duinen, y otro llamado Mariëndal, son excelentes opciones para organizar un picnic y alimentar a los animales que vagan por allí. También las reservas naturales cercanas dan la bienvenida a los visitantes: De Grafelijkheidsduinen, De Nollen y Het Balgzandpoldertje son algunas de ellas.

Para los amantes del deporte, una buena noticia: nada menos que 150 clubes deportivos funcionan en Den Helder. Allí se pueden practicar las más diversas disciplinas, tanto acuáticas como de distinta índole: tenis, basket y golf son las opciones más elegidas.

Para un recorrido culturalmente enriquecedor, algunos eventos son muy recomendables. El Pasar Malam es un mercado oriental que evidencia la influencia extranjera de los pueblos que llegaban hasta Holanda utilizando sus puertos. También se organizan fiestas caribeñas y tropicales que responden al mismo motivo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda



Deja tu comentario