El castillo de Dussen

El castillo de Dussen

El castillo de Dussen es un edificio peculiar. A simple vista, su estructura de planta cuadrada y filosas aristas se asemeja a una construcción sombría y rigurosa. Sin embargo, el encantador entorno natural que la rodea y un vistazo más cercano nos descubren una belleza única en la simetría de sus trazos y en la rigidez de su arquitectura.

En el siglo XIV, el castillo fue rodeado por un inmenso foso defensivo, con varios metros de profundidad cubiertos por el agua. En la actualidad, y desde la restauración que en 1953 reparó los daños de la Segunda Guerra Mundial, el edificio funciona como sede del Ayuntamiento de la ciudad.

En su interior, guarda las piezas del mobiliario antiguo que utilizaron algunas familias que habitaron allí en siglos pasados. Son muebles de auténtico estilo renacentista.

La ciudad de Dussen es parte de la provincia de Brabante del Norte, y se encuentra a 12 kilómetros de Gorinchem, o Gorkum, en Holanda Meridional. En sus inicios, el pequeño pueblo comenzó a construirse en torno del gran castillo, y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una municipalidad de proporciones mayores, y se unió con Werkendam en 1997 para formar la urbe actual.

El castillo fue construido desde 1387, por Lord Arent van der Dussen, quien ya en esos años dio al edificio su característica forma cuadrada. Dos inmensas y poderosas torres protegían la entrada, orientada hacia el norte.

El castillo se dividía en una parte residencial, compuesta por tres alas que rodean el gran patio central. La torre ubicada al este funcionó durante algún tiempo como una prisión.

A lo largo de su historia, el castillo sufrió numerosos daños, que hicieron necesarias sucesivas restauraciones para devolverle toda la grandeza de sus orígenes.

Información práctica

• Dirección: 1 Binnen – Dussen
• Horarios: de abril a octubre, todos los domingos, de 12 a 17 hs. (sólo visitas guiadas)

Foto Vía: TrekEarth

Imprimir

Categorias: Holanda



Comments are closed.