Festival folclorico en Odoorn
Aunque a veces identificamos a la cultura holandesa con lo que ocurre en las grandes ciudades (especialmente en Ámsterdam), el folclore de los Países Bajos está fuertemente arraigado en algunas ciudades en particular. Tal es el caso de Odoorn, en donde las tradiciones incluyen vestimentas típicas, delicias locales y bailes con música que ha pasado de generación en generación durante décadas. Cada año, tiene lugar allí el Festival Internacional de Danzas Folclóricas conocido como SIVO.
Este año no es la excepción, y la vigésimo quinta edición se desarrollará entre el 29 de julio y el 2 de agosto. Se trata de un festival al aire libre, con seis escenarios montados en el área de baile.
Los grupos de bailarines llegarán a la ciudad el día miércoles 29 y se hospedarán en las casas de los voluntarios que abren sus puertas para brindarles su hogar. Entre 18 y 20 grupos de distintos países contarán un total de 600 personas para alojar, y otros cuatro grupos holandeses tendrán su lugar también en este evento.
Seis rondas de baile conformarán el festival, además de una gala previa y de una última ronda extra. Tanto la apertura como el cierre de SIVO 2009 contará con un desfile de los grupos de bailarines, vistiendo sus atuendos de baile.
Se estima que unas 35 mil personas aprovecharán sus viajes de vacaciones y llegarán como espectadores para presenciar el gran acontecimiento, que cada año se vuelve más concurrido. En los días del fin de semana se montará un mercado especialmente dedicado a objetos tradicionales del folclore holandés y de los otros países participantes. El mercado funcionará por la tarde.
El evento incluye una reunión conocida como Ronda de las Naciones, en la que los participantes pueden intercambiar experiencias y ponerse en contacto para hacer del festival un momento cultural y socialmente enriquecedor.
Información práctica
• Contacto: Casilla postal 5 – 7873 ZG Odoorn
Foto Vía: Balkan Folk

Categorias: Fiestas en Holanda