Recomendaciones para visitar en Holanda

Viaje a Holanda

Más allá de Ámsterdam con sus fondos de cuento de hadas, están las peculiaridades de una Holanda que se resiste a perecer en el olvido y mantiene vigentes sus atributos. Solo las Islas de Wadden: Ameland, Schiermonnikoog, Texel, Terschelling y Vlieland, son un atractivo turístico durante todo el año. Este grupo de islas vírgenes protegidas por el estado para ser mantenidas en estado salvaje, y sus playas son cuidadas para conservar el aire de pueblo pequeño aun en la temporada alta de verano.

Un punto de encuentro importante también es el Círculo de Oro del Mar Zuiderzee en el sur, donde desapareció y dejó decenas de villas que comprende lugares: como Kampen, Enkhuizen y Stavore, además de las reservas de los Lagos Oostvaardersplassen.

Entre los parques tienen el Parque Natural De Hoge Veluwe, un conjunto de bosques, lagos y dunas de algo de 14,000 acres, es el más importante de Holanda por ser su gran reserva natural. Privatizada hace no mucho perteneció a una familia influyente de Ámsterdam. Alberga además arboledas, pinos, abedules y matorrales, el Museo Kröller-Müller. Ambiente ideal para el desarrollo de ciervos y jabalíes en total libertad a excepción de los Hertenbos, agrupados en lugares con miradores para el espectador.

El Parque Nacional De Veluwezoom está conformado por prados de bezal de 4800 hectáreas, es público, accesible, y está adaptado para el paseo de personas con discapacidades físicas.

Pero cabe recordar que el interior de Holanda es más famoso por sus molinos casi extintos y sus impresionantes castillos. 300 castillos en respetable en estado de conservación junto con un sin número de casa señoriales atraen la vista del viajero, encantado con sus dimensiones. Las decoraciones son casi en su totalidad originales y tiene siglos de antigüedad, se encuentran abiertas al público incluyendo las ruinas.

Los castillos más famosos de Holanda son el Amerongen de Utrecht, el De Haar que es un verdadero cuento de hadas, el Castillo Duivenvoorde que es de ambiente tranquilo y relajante, entre otros.

Como pueden apreciar, Holanda es un país lleno de encantos, pero tiene algo que la define dentro de la anciana Europa llena de historia y arte, puede transportarnos a un mundo de fantasía que hasta antes de conocerla creímos solo posible en nuestra imaginación. Y hoy, gracias al talento y trabajo de miles de holandeses a traves del paso del tiempo, es posible tocar con nuestras propias manos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Holanda



Comments are closed.