- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Mas eventos artisticos de Holanda

Hace poco os comentábamos acerca de algunos eventos destacados que tendrán lugar en Holanda en los próximos meses. Estos acontecimientos, que forman parte del programa principal de Ciudades del Arte, estarán acompañados de otros tantos eventos que conforman el programa paralelo. Vamos a echarle un vistazo.

Con el nombre de Nuevos Horizontes, se presentará desde el 12 de septiembre una muestra compuesta por más de treinta fotografías históricas y numerosas obras pictóricas seleccionadas de las colecciones más importantes del país.

El hilo conductor será la Escuela de La Haya y el paisajismo holandés moderno. Para exhibir los mejores exponentes de esta nueva corriente del siglo XIX, se reunirán piezas de los museos Rijksmuseum de Ámsterdam, Kunsthal de Rótterdam y Neue Pinakothek de Munich.

En estas pinturas abundan las vías de ferrocarriles, los canales y los puentes tradicionales de Holanda, y su aparición en el escenario natural del país, que imprimió cambios sustanciales en su aspecto. Antón Mauve, los hermanos Maris y Josef Israëlis son algunos de los artistas que mejor supieron captar ese momento de transición.

Otra interesante propuesta artística de Ciudades del Arte lleva el nombre de Ciudad abierta, diseñando coexistencia. En esta muestra, que se inaugurará el 24 de septiembre en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Rótterdam, se desarrollarán las temáticas relacionadas con el problema del urbanismo y la convivencia entre distintos grupos y sus diferentes actividades.

Información práctica sobre Nuevos Horizontes

• Ubicación: Kunsthal Rótterdam
• Dirección: Museumpark, Westzeedijk 341 – Rótterdam
• Precios: adultos, 9 €; niños entre 13 y 18 años, 2 €; menores de 13 años, gratis.
• Horarios: del 12 de septiembre al 6 de diciembre de 2009, de martes a sábados, de 10 a 17 hs., y domingos desde las 11 hs.

Información práctica sobre Ciudad Abierta

• Ubicación: NAI, Instituto Nacional de Arquitectura
• Dirección: Museumpark 25
• Duración: del 24 de septiembre de 2009 al 10 de enero de 2010

Foto Vía: Telecinco