El Festival Gergiev

Durante nueve días, el Festival Gergiev transformará a la ciudad de Rótterdam en una verdadera fiesta de juventud. Su edición número 14, de hecho, tendrá un lema alusivo: Juventud Eterna, será el slogan que identificará a todos los eventos que se desarrollen a lo largo del programa.

La oferta se divide en varias facetas artísticas diferentes pero afines a su manera. Ópera, Conciertos Sinfónicos, Música de Cámara, happenings nocturnos (conocidos como Carte Noire), Películas, y hasta un espacio para los más pequeños, llamado como Festival Gergiev Junior.

Así, la propuesta de este año incluye opciones para gustos diversos, siempre en lo relacionado con la música y el arte escénico. Veamos en detalle que nos depara el programa de 2009.

Para los amantes de la ópera, será el turno de presenciar Fidelio, de Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Rótterdam, y dirigida por el gran Valery Gergiev, que da nombre al evento. Se realizarán dos presentaciones solamente, y de manera exclusiva para el Festival Gergiev 2009.

En el ámbito de los conciertos sinfónicos, los cantantes seleccionados de la Escuela de Teatro de Ópera Marinsky deleitarán al público junto con la Orquesta Filarmónica de Rótterdam, ofreciendo su versión del concierto ruso OVG Veerhaven. Tendrá lugar al aire libre, en un antiguo muelle del puerto de la ciudad.

Otras piezas que se presentarán serán la Sinfonía para piano a cuatro manos, de Debussy, y las piezas Wunderhorn de Mahler, ambas dirigidas por Gergiev.

En cuanto a la Música de Cámara, se brindarán conciertos de cámara con temáticas desde la mitología griega y sus héroes hasta la infancia perdida. También se presentarán obras compuestas por jóvenes prodigios, entre ellos Fanny y Felix Mendelssohn.

Además, se realizarán cuatro conciertos-almuerzo, protagonizados por jóvenes talentos en compañía de la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

Información práctica

  • Fechas: del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2009
  • Web oficial: Gergiev Festival

Foto Vía: Dresdner musikfestspiele

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario