Eventos de agosto en La Haya

Festival Internacional de Fuegos Artificiales, Scheveningen, La Haya

La Haya es una de las principales ciudades de Holanda, además de su capital administrativa. Tiene un sinfín de sitios que visitar, y también ofrece espectáculos y entretenimientos para todos los gustos.

En el mes de agosto, dos eventos destacan: el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, uno de los más prestigiosos y espectaculares del mundo, y una peculiar celebración dedicada al Amor y la Pasión, con eje en un grupo de esculturas que representan el ciclo de vida humano.

De modo que, si os entran ganas de haceros una escapada, La Haya será un sitio en el que no faltarán actividades. La contemplación es la clave: figuras artísticas que invitan a la reflexión y luces que encienden en cielo y asombran a los espectadores. Vamos a conocer algunos datos acerca de estas dos opciones que ofrece la ciudad.

El Festival Internacional de Fuegos Artificiales se realizará entre los días 20 y 22 de agosto, en Scheveningen, la famosa playa de La Haya. Desde su boulevard y desde las arenas podrá admirarse el despliegue de la 30ª edición de este evento, que cada año ilumina la noche de la ciudad.

En esta oportunidad, participarán numerosos países, entre ellos China, Bélgica, Jamaica, Alemania, los Estados Unidos y, desde luego, los mismos Países Bajos. El horario del primer espectáculo es a las 22, mientras que un segundo show se ofrece a partir de las 23 hs.

Por su parte, la Celebrate Love and Passion (Celebra el amor y la pasión) es el título de una obra realizada en arena, que compila la obra de Gustav Vigeland, quien dedicó una serie de esculturas al ciclo de la vida humana. El trabajo de Vigeland se encuentra en el parque Vigeland de Oslo, pero en La Haya puede verse una síntesis destinada a formar parte de los festivales de La Haya, cuyo lema es “Siéntete libre para celebrar”.

Podrá verse en Buitenhof hasta el 28 de agosto.

Foto Vía: Planetware

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: La Haya



Deja tu comentario