- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Museos de arte en Amsterdam

La capital holandesa es un destino con infinidad de actividades y sitios que visitar. La oferta cultural que presenta a sus visitantes es siempre completísima, y uno de los elementos indispensables de todos los viajes a Ámsterdam es conocer sus museos.

Desde luego, en un solo viaje no es sencillo visitarlos todos, pero si te interesa el arte aquí te dejo algunos nombres clave que no deberás olvidar. Holanda, con su pasado artístico glorioso y su presente creativo e innovador, es un sitio perfecto para entrar en contacto con el arte.

El Rijksmuseum es seguramente el museo más visitado de Ámsterdam. Se trata del museo nacional, y allí puedes interiorizarte acerca de la obra de pintores holandeses del siglo XVII. Desde luego, hay muchas otras colecciones, pero esa es la más completa que puede hallarse.

El Stedelijkmuseum es también uno de los principales museos de la ciudad. Es el museo municipal, y en él encontrarás piezas de arte moderno y contemporáneo. Parte de su colección dio origen a otra destacada institución en la materia: el Museo Van Gogh.

El atractivo turístico del Museo Van Gogh es admirable. El pintor es sumamente conocido a nivel internacional, y su obra se ha hecho popular. Es por ello que las visitas a este museo, organizado en cinco períodos, suelen ser muy concurridas. Allí se encuentran piezas emblemáticas, como su autorretrato.

Otro pintor holandés de gran presencia es Rembrandt, y su casa funciona actualmente como un museo dedicado a él. Se trata de la residencia en la que vivió entre 1639 y 1659, de gran importancia para su obra por haber sido uno de los sitios en los que su creación fue más prolifica.

El Museo van Loon solía ser también una residencia, cuyo primer habitante fue justamente un alumno de Rembrandt, Ferdinand Bol. Sin embargo, la casona adquirió el nombre de su último propietario. En su interior, se conserva una extensa colección de arte correspondiente a la familia Van Loon.

Foto Vía: Essential Architecture