La Universidad de Utrecht y sus museos

Universidad de Utrecht

Utrecht es una ciudad con muchas atracciones para visitar. Y, aunque cueste creerlo, la universidad es una de ellas.

Conocida como Universiteit Utrecht en neerlandés, la Universidad de Utrecht es una de las más grandes de Europa, y también de las más prestigiosas en toda Holanda. De hecho, ocupa el noveno lugar entre las principales universidades del continente.

Fue creada en marzo de 1636, de modo que tiene orígenes en el Medio Evo. Ya entonces comenzó a desarrollarse fuertemente la vida académica en la región, y los pocos privilegiados que accedían a ella son considerados como los precursores de la actual casa de estudios.

Pese a ser un templo del conocimiento especializado, esta universidad también cuenta con interesantes propuestas para el público en general e incluso para los más pequeños. La ciencia vista desde una perspectiva lúdica es perfecta para aprender y divertirse en familia.

En la Universidad de Utrecht funciona el museo Oude Hortus, es decir, un museo dedicado a la botánica. El jardín botánico de la institución fue fundado en 1723, con el propósito de brindar a los estudiantes una fuente de conocimientos y experimentación.

Hacia fines del siglo XX, había sido trasladado y se encontraba en muy mal estado, casi carente de cuidados básicos. De modo que se fundó un museo para conservar y proteger la vida que habitaba en este jardín, que fue restaurado y rediseñado. En el museo se hace un recorrido por los cuatro siglos que anteceden al Oude Hortus.

Además, también existe el Jeugdlab, el laboratorio para los más pequeños en que se pueden realizar sorprendentes experimentos. Hasta el 31 de enero de 2010, se puede disfrutar de De evolutie, es decir, La evolución, un programa que ilustra acerca del proceso evolutivo en sus más diversas formas.

Información práctica

• Dirección: Lange Nieuwstraat 106 – 3512 PN Utrecht
• Entrada: adultos, 7 €; niños entre 4 y 17 años, 3.50 €
• Horarios: de martes a domingos, de 11 a 17 hs.

PARA SABER MÁS SOBRE LA CIUDAD

Foto Vía: Travel Webshots

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Holanda, Utrecht



Comments are closed.