- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El parque De Kleine Aarde

De Kleine Aarde es un parque ubicado en la ciudad de Boxtel, un destino poco conocido de Holanda. El parque en sí mismo es famoso para todos los que necesitan algo de inspiración o ideas nuevas para decorar su jardín o incluso su casa. Al mismo tiempo, De Kleine Aarde es la sede del Centro Nacional de Vida Sustentable de los Países Bajos.

Nada menos que 2 hectáreas de verdes llanuras fueron destinados para los jardines que sirven de modelo a los cientos de visitantes que cada año se acercan hasta allí. Estos jardines tienen la particularidad de ser mantenidos de manera ecológica, lo cual significa que no se utilizan fertilizantes ni pesticidas artificiales.

Entre los muchos espacios que destacan, se cuentan el jardín natural, el jardín de hierbas, el jardín de vegetales y el jardín decorativo, cada uno de ellos con sus colores y sus formas características, y todos igualmente encantadores.

Además, hay panales de abejas y un espacio dedicado a los insectos y al estudio de aquellos que habitan en el lugar. Siempre hay que tener en cuenta a estos pequeños visitantes cuando se está cuidando un jardín, porque pese a sus escasas dimensiones, son capaces de causar grandes daños y también grandes beneficios.

Para los más pequeños, hay un intrincado laberinto de arbustos, listo para confundir a quien se atreva a desafiarlo. También se creó un Sendero Natural para aprender y divertirse al mismo tiempo.

Como no podría ser de otra forma en Holanda, las bicicletas tienen un papel protagónico en este parque. Numerosos senderos para ciclistas están a disposición del público, e incluso muchos de ellos son considerados sitios clave para poner a prueba las bicicletas de los profesionales en la materia.

Bike Experience es el nombre de un programa que permite a los visitantes montar en los diversos modelos de bicicleta de De Kleine Aarde para probarlas a lo largo de los sinuosos caminos del parque.

Foto Vía: Bus-idee