La Granja de Orquideas, en Luttelgeest
La Granja de Orquídeas de Luttelgeest es un interesante sitio para visitar tanto si eres aficionado a la jardinería como si sólo quieres disfrutar de un día al aire libre, entre hermosos paisajes y decoraciones florales.
Sólo visitando este lugar es posible aproximarse al amplio mundo de las orquídeas, que se compone de infinidad de especies diferentes, cada una con distintas formas de cultivo, para las que se emplean una gran variedad de cuidados y productos.
Este año, Orchideeën Hoeve, su nombre en neerlandés, cumple 30 años. Fundado en 1979, esta granja brinda a sus visitantes la posibilidad de ganar un premio por día. Cada jornada se entrega un obsequio diferente, y de todos los ganadores del año (entre el 1 de abril y el 31 de diciembre) uno será elegido para unas vacaciones tropicales para dos personas.
En la Granja de Orquídeas, las plantas están distribuidas en diferentes jardines, cada uno de ellos representante de una región del mundo en que las especies presentes son típicas. Existen, por ejemplo, un jardín tropical, un jardín malayo y un jardín taiwanés. También funciona un espacio dedicado al aprendizaje de técnicas de construcción y mantenimiento de jardines, en la así llamada “enfermería”.
El jardín tropical, a unos 21 grados centígrados, cuenta con unas 1200 especies aproximadamente, entre ellas las orquídeas colgantes, cuyas raíces expuestas al aire son una característica inconfundible.
En el jardín malayo, de temperatura similar, se construyeron numerosos senderos que permiten atravesar los 2000 metros cuadrados de bosque húmedo, y un puente brinda magníficas vistas de las cascadas que desembocan en el arroyo.
El jardín taiwanés, la filosofía es importante. La noción astrológica heredada de la cultura china respecto del equilibrio humano entre las instancias terrestre y sobrenatural tiene gran presencia.
Luttelgeest es accesible desde las estaciones de tren más cercanas, en Kampen y Steenwijk, ya que en sí misma la ciudad no cuenta con una estación de ferrocarril.
Foto Vía: Bus-idee

Categorias: Holanda