La Semana del Diseño Holandes en Eindhoven

La Semana del Diseño Holandes en Eindhoven

Entre el 17 y el 25 de octubre de 2009 tendrá lugar la Semana del Diseño Holandés, en su octava edición. La consigna de este año es Diseño y Tecnología. Desde su creación, se ha convertido en el evento de diseño más importante de Holanda, y reunirá a un total de 1500 diseñadores nacionales e internacionales, expertos en las más diversas facetas de la actividad. Si eres un apasionado de la moda no pierdas esta oportunidad.

Diseño de interiores, textil, de alimentos, gráfico y conceptual, diseño industrial, de marca e imagen: todas las ramas de la disciplina se encontrarán en el acontecimiento que permitirá acercarse a ella en uno de los países más emblemáticos con que se la relaciona. El diseño holandés es, como sabemos, de los más famosos del mundo.

Durante los nueve días del evento, se mostrará un panorama completo de los aspectos del diseño holandés contemporáneo, tanto en su faceta artística como en la industrial, ambas muy relacionadas por la creatividad y el ingenio que sus autores imprimen en sus trabajos.

Más de 40 mil visitantes se congregan cada año para asistir a la Semana del Diseño Holandés que desde sus orígenes se organiza en la hermosa ciudad de Eindhoven. El programa, que se dará a conocer el día 8 de septiembre en la página web oficial, incluye lecturas, talleres y exhibiciones destinadas al público en general, además de las actividades específicas para los expertos en el sector.

También tendrán lugar seminarios, fiestas y una ceremonia en la que se realizará la entrega de premios a los mejores expositores de la semana. Son muchos los sitios en los que se desarrollan estas actividades.

Strijp-S, el antiguo complejo y ya famoso de Philips, es uno de ellos. De Witte Dame y la Universidad Tecnológica de Eindhoven serán los otros escenarios principales de esta Semana del Diseño Holandés, que promete cada año más sorpresas.

Foto Vía: Design

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eindhoven



Deja tu comentario