Visita a Eindhoven, en el sur de Holanda

Eindhoven

Eindhoven es la ciudad más grande del sur de Holanda, y un destino turístico sumamente recomendable por la gran cantidad de atracciones que ofrece a sus visitantes. Ya sea por su oferta cultural, sus monumentos, sus actividades nocturnas o sus centros comerciales, es una ciudad encantadora y atractiva para muchos.

Está relacionada con el arte y el diseño holandés, pero también con la industria y la economía. Cada año, se realiza allí la Semana del Diseño Holandés, que ocupa algunos edificios tradicionalmente asociados con Philips, la primera multinacional holandesa.

De Witte Dame (La Dama Blanca), por ejemplo, es uno de ellos. Allí funcionaba la fábrica de lámparas eléctricas de Philips, y en la actualidad es un centro de diseño utilizado por la Academia de Diseño, Philips Design y la Biblioteca Pública de Eindhoven.

Otros interesantes sitios para visitar son los muchos museos con los que cuenta la ciudad. El Museo DAF, por ejemplo, cuenta con una colección de más de 120 autos y vehículos históricos.

Por su parte, el Museo Kempenland muestra la historia cultural de la ciudad con su colección de fotografía, pintura y escultura. Funciona en el interior de una antigua iglesia que también es un atractivo turístico en sí misma.

Van AbbeMuseum es otro museo imperdible. Entre sus muros, se guardan obras cumbres del arte moderno, pertenecientes a artistas de la talla de Picasso, Chagall, Kandinsky y Mondriaan.

El Estadio de Fútbol de Eindhoven es un sitio que, aunque parezca ser sólo apto para aficionados, es recomendable a todos los visitantes de la ciudad. Fue construido en 1913, y se trata de un hito en la historia de Holanda.

De Peel, en las afueras de la ciudad, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Sus paisajes son impresionantes: lagos, bosques y pequeñas aldeas componen un panorama ideal para recorrer a pie o en bicicleta.

Foto Vía: Compare pasajes

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eindhoven



Comments are closed.