El Museo DAF, automoviles en Eindhoven

Museo DAF, Eindhoven

Los hermanos Van Doorne fundaron su compañía en 1928, en la ciudad de Eindhoven. Pronto recibiría el nombre de DAF y alcanzaría proporciones extraordinarias. El antiguo taller está hoy abierto al público, junto con una colección impresionante de autos de los más diversos modelos, y otros vehículos igualmente interesantes.

El museo funciona en aquel mismo edificio en el que se establecieron los Van Doorne, y además de automóviles emblemáticos, autos de carreras y camiones, cuenta con modelos a escala y prototipos que fueron descartados y jamás se volvieron realidad.

También pueden apreciarse, para los interesados en la parte más técnica de la automovilística, motores y modelos de motores, cajas de cambio, manubrios y otras piezas fundamentales de todo vehículo. A lo largo de todo el museo, se exponen películas históricas relacionadas con la empresa y con los autos que creó.

En la Sala de la Historia, diez pantallas muestran un período de diez años, con imágenes tan antiguas como las que datan de la década de 1980. Fotografías, dibujos y otros documentos históricos fueron restaurados por computadora y hoy se encuentran también en la exhibición.

Los autos DAF fueron durante muchos años destacados corredores de carreras. Es por ello que algunos modelos emblemáticos de la compañía, como DAF 55, son importantes partes de la colección. En este auto en particular, Rob Slotemaker y David van Lennep participaron de la maratón Londres-Sydney.

Un conjunto de 40 camiones forman parte de la muestra, y van renovándose según selecciones realizadas sobre la colección extensiva. Incluye vehículos de 1949 hasta los más modernos modelos.

Información práctica

• Dirección: Tongelresestraat 27 – 5613 DA Eindhoven
• Entradas: adultos, 7 €; grupos de 10 a 24 personas, 5 € cada una.
• Horarios: de martes a domingos, de 10 a 17 hs.; los demás días o fuera de horario, según pedido.
• E-mail: info@daf-museum.nl

Foto Vía: Eropuit

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eindhoven, Museos de Holanda



Comments are closed.