Ámsterdam gratis

Vondelpark

Ámsterdam es una ciudad cara y sus museos y principales atracciones tienen, como en toda Holanda en general, precios elevados. Sin embargo, es posible hacer ciertas cosas en esta Venecia del Norte de forma gratuita y que, de paso, se salen de lo común. Toma nota.

Aparte de pasear por los canales, vale la pena salirse un poco del centro y llegar hasta el Vondelpark, el parque más grande de la ciudad y disfrutar del verde césped y de los árboles. Es muy tranquilo, a pesar de que suele haber mucha gente paseando, descansando o haciendo deporte. En verano organizan conciertos y teatro al aire libre.

Muy cerca se encuentra la Roemer Visscherstraat, una calle residencial donde está la llamada «Europa Unida«, un conjunto de siete casas que un arquitecto felizmente decidió construir según los estilos de siete países europeos. En las puertas pone el nombre de cada país, pero intenta adivinarlos. Están Rusia, Italia, Francia, Países Bajos, España, Inglaterra y Alemania.

También puedes visitar el Beguinaje (Begijnhof), un barrio de casas de beguinas (una especie de monjas seglares de los Países Bajos) del siglo XVII. Está rodeado de muralla, así que fíjate no sea que te pases la puerta. Lo más interesante es la iglesia católica clandestina en el nº 29 y una de las dos únicas mansiones de madera que quedan en Ámsterdam en el nº 34. Una recomendación: no vayas en fin de semana, porque la afluencia de gente le hace perder todo su encanto.

Si te gusta la música te alegrará saber que se organizan conciertos gratuitos los martes al mediodía en la Boekmanzaal del Muziektheater (música de cámara interpretada por la Orquesta Filarmónica, el Coro de la Ópera o la Orquesta de Ballet de los Países Bajos) y los miércoles en el Concertgebouw. Además son muchos los grupos itinerantes de rock, jazz o música clásica que tocan en Leidsplein, el Vondelpark o en Niewmarkt.

También es gratuita la galería de arte contemporáneo Stedelijk Museum Bureau, la iglesia Zuiderkerk, una parte del Stadhuis (ayuntamiento), la galería de la guardia cívica, etc.

-Información práctica:

-Artículos relacionados:

Foto Vía: mundocity.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.