Festivales y acontecimientos en Holanda

mercado del queso de Gouda

Holanda es un país muy vivo, en el que los festivales que se dan a lo largo del año tienen mucha afluencia y en el que periódicamente se organizan acontecimientos que pueden ser de gran interés para el viajero que se resiste a ser un mero turista.

Por ejemplo, puedes acudir al mercado del queso en Gouda o en Alkmaar, ambos muy típicos. El de Gouda tiene lugar todos los jueves de junio a agosto, de 9 a 13 h. En este mismo pueblo, pero a mediados de diciembre, tiene lugar el Gouda bij Kaarslicht, festival sorprendente en el que se iluminan con velas el Markt y el Ayuntamiento.

También hay una «noche de las velas» en Delft, por las mismas fechas, cuando la ciudad de ilumina con velas braseros y un gran árbol de Navidad.

En La Haya puedes disfrutar de los fuegos artificiales en el festival internacional de Scheveningen que se celebra anualmente en agosto y en el que se dan cita los mejores especialistas del mundo. Tiene lugar en la playa del mismo nombre, a la que puedes llegar en tranvía. En ese mismo lugar se celebra desde mediados de mayo hasta junio el Gran festival de las esculturas de arena.

Si prefieres los eventos gastronómicos debes acudir a la Fiesta del arenque de La Haya, el 31 de mayo, en el que se celebra el principio de la temporada con un concurso de comedores de arenque. En Haarlem en verano también tiene lugar un festival en el que se hacen recorridos gastronómicos por la ciudad.

A finales de abril en esta última ciudad se celebra la preciosa Cabalgata de las Flores, que nadie debería perderse. Un cortejo de carrozas parte de Noordwijk hacia la ciudad atravesando la región de los tulipanes. Las carrozas se exponen después en el Grote Markt el sábado por la tarde y el domingo. Algo similar sucede en Ámsterdam el primer sábado de septiembre, cuando un desfile de carrozas engalanadas llega desde Aalsmeer, famosa localidad del cultivo de flores.

Ámsterdam guarda muchas más sorpresas a lo largo del año, como el Festival del Jordaan que dura diez dias, o la tradicional Fiesta de San Nicolás del 5 de diciembre, que es el dia en que se entregan los regalos de Navidad a los niños. También si estás en Año Nuevo en Ámsterdam no quedarás decepcionado.

– Artículos relacionados:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas en Holanda



Comments are closed.