- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Un recorrido por el Amsterdam del sexo

Por todos es conocida la fama de ciudad liberal de Amsterdam. Drogas y sexo se juntan en la imaginación colectiva y crean una imagen de ciudad sórdida y libertina. Hay que matizar esta idea.

Amsterdam es una ciudad muy limpia y acogedora, pero el Barrio Rojo que, paradójicamente es el centro de la ciudad, si que resulta algo sucio en todos los aspectos. Resulta francamente asombroso pasear por el barrio del sexo, con los escaparates de luces rojas con las prostitutas ofreciéndose, y ver pasar a familias con niños mezclados con turistas porretas y ancianos en bici. ¡Qué ciudad de contrastes!

El tema de la libertad sexual de Amsterdam es tan conocido y turístico que incluso se organizan itinerarios nocturnos en los que se explican anécdotas picantes del barrio y se recorre la zona cámara en mano. Sin embargo, hay otras formas de conocer esta faceta de esta ciudad sorprendente.

Pasear por el Barrio Rojo puede ser toda una experiencia vital y seguró que no te dejará indiferente. Deléitate con los reflejos de las luces de neón sobre las aguas de los canales y respira el ambiente nocturno de la trepidante Amsterdam. Hay algunos rincones particularmente curiosos relacionados con el sexo, más allá de los escaparates rojos.

Por ejemplo puedes echarle un ojo a la Belle, una escultura de una figura femenina apoyada en el quicio de una ventana, hecha en honor a las trabajadoras de este barrio. Se encuentra en la esquina sur de la plaza de la Oude Kerk. También hay unos elementos especialmente curiosos en la calle Barndesteeg. Se trata de unas barandillas con una ornamentación más que ilustrativa acerca del oficio que se pratica en el barrio.

Puedes también visitar los dos museos que hay sobre sexo y erotismo. Son curiosos, como poco. El Erotic Museum se dedica a la historia del erotismo con una pizca de seriedad y muchos guiños maliciosos. The Sex Museum Venustempel se acerca al sexo desde una perspectiva más artística y pretende mostrar la evolución del erotismo a lo largo de los tiempos.

Otra cosa que puedes hacer es curiosear en los numerosísimos sex shops del Barrio Rojo en los que ofrecen todo lo imaginable para el placer. Hay algunos más refinados que otros… ¡pero seguro que en alguno encuentras algo para tí!

– Información práctica:

– Artículos relacionados:

Foto Vía: estaentumundo.com