- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Mondo Verde, impresionante jardin de Holanda

Mondo Verde es un parque que alberga numerosos jardines, cada uno de ellos típico de una región diferente del mundo. Se encuentran en Landgraaf, cerca de Valkenburg, en el sur de Holanda, y allí pueden verse paisajes de todo tipo, desde alpinos hasta tropicales.

Estos Jardines Mundiales, como se los define, fueron fundados por el Señor de Strijthagen, quien tras innumerables viajes alrededor del globo, soñaba con un inmenso espacio al aire libre en el cual contemplar las maravillas botánicas que había visto a lo largo de sus itinerarios.

Así es que combinó sitios tan disímiles como Japón y Australia en un mismo lugar. Los jardines se encuentran en el territorio del que fue su castillo, y se construyeron a partir de un diario hallado en 1997 en el que describía su idea de un inmenso jardín que albergara plantas de todo el mundo.

Un corredor de 4000 metros cuadrados representa a la sección tropical, que incluye inmensas cascadas de agua, en oposición al desierto, con sus peculiares especies de vegetación. Rusia, Austria, Italia y Portugal están presentes, al igual que China, Siberia y Marruecos.

Puentes de diferentes estilos y pájaros exóticos de las más diversas procedencias también forman parte de las vistas de Mondo Verde. Los más pequeños pueden disfrutar de ellos siguiendo la guía gratuita que se les entrega al ingresar, y que les permite recorrer estos sitios sin perderse de la diversión.

El castillo, de 1674, cuenta con exhibiciones multitemáticas, al igual que De Hoeve, o “la granja”.

Información práctica

• Horarios: todos los días, de abril a octubre de 10 a 18 hs.; de noviembre a marzo, de lunes a viernes hasta las 16 hs., sábados y domingos hasta las 17 hs.
• Entrada: adultos, 15 €; niños entre 4 y 13 años, 4 €.

Foto Vía: New World Landscape