- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

La noche de los museos, en Amsterdam

El próximo sábado 7 de noviembre de 2009, la ciudad de Ámsterdam será escenario de una nueva Noche de los Museos, la décima edición de este notable acontecimiento que nadie querrá perderse. Más de 40 museos e instituciones organizarán diversas actividades y se mantendrán abiertos desde las 19 hs. hasta las 2 de la mañana del domingo.

La juventud holandesa suele ser la protagonista de esta noche. DJs, bandas de música, grupos de baile, películas y gastronomía son los ingredientes incluidos en el programa. Pero sin duda, los no tan jóvenes también tienen mucho que ver y hacer aquí. Al fin y al cabo, la colección permanente y las exhibiciones temporales de los museos estarán a disposición de todo aquel dispuesto a apreciarlas.

La Noche de los Museos, referida como n8, ofrecerá también talleres interactivos, visitas guiadas fuera de lo común, lecturas de poesía y toda suerte de eventos temáticos para diversos públicos. El porqué de esta abreviación se debe a un juego de palabras en neerlandés: en este idioma, el número 8 se escribe acht, y la palabra noche se escribe nacht, de modo que añadiendo una “n” los holandeses saben que n8 es el equivalente de noche.

Para participar de Museumnacht, como se denomina al acontecimiento en neerlandés, es necesario comprar la entrada, que ronda los 17 € de precio. Se puede adquirir por anticipado hasta las 17.30 hs. del día sábado en dos puntos de venta: en la taquilla de la Oficina Cultural de Ámsterdam (Amsterdam Uitburo) y en la Oficina de turismo de Ámsterdam (VVV Amsterdam).

El billete otorga la posibilidad de ingresar a todos los museos que participan de la Museumnacht, transporte gratuito en tranvía y barcos especiales, y una visita extra en otra fecha a uno de los museos o instituciones, válida durante el año 2009.

Foto Vía: Go Amsterdam