Amsterdam en dos dias, dia 2

Amsterdam

Continuamos hoy el recorrido que comenzamos en «Ámsterdam en dos días, día 1«.

Llega el domingo ¡Hoy toca irse de mercadillos! Y es que durante fin de semana esta ciudad ofrece una opción muy interesante y variopinta para llevarse algún souvenir diferente a casa. El mercadillo de Niewmarkt es especialmente curioso, donde las antigüedades, los objetos artesanales y los de segunda mano se juntan en un batiburrillo  muy especial. Déjate caer por allí, te encantará.

También debes pasarte por el mercado de las flores (Bloemenmarkt) y observar los colores y aspirar los aromas. Es un lugar muy pintoresco y puedes comprar bulbos de tulipán a muy buen precio. Si preguntas te explicarán cómo y cuándo plantarlos.

Después puedes dedicar un buen rato a recorrer al azar una zona de Amsterdam menos conocida por los turistas y, por ello, más tranquila y auténtica: el barrio del Jordaan, al oeste de la ciudad. En su origen era un barrio obrero y hoy aun conserva algo de su modo de vida propio.

Por la tarde regálate un paseo en barco por los canales de esta Venecia del Norte. Hay muchas empresas que ofrecen recorridos turísticos empezando desde Prins Hendrikkade (delante de la Estación Central), por el Damrak y el Rokin (en el centro) y en la Stadhouderskade (cerca del Rijksmuseum). También puedes decidirte por un paseo en bici, ya que es muy amplia la oferta de alquiler de bicicletas en toda la ciudad.

Cuando termines piensa en los monumentos de Amsterdam que te faltan por ver y acércate a descubrirlos. Tal vez te decidas por la famosa Casa de Ana Frank, donde estuvo escondida con su familia en «la casa de atrás» y donde escribió su famoso Diario. Puede que prefieras el Museo Amstelkring, y descubrir una iglesia católica clandestina escondida en un ático para así eludir la prohibición protestante del culto católico. También puedes visitar la Casa de Rembrandt, el Museo Histórico, el Museo del Sexo, o cualquier otro que elijas, ya que la oferta cultural de Amsterdam es muy amplia. ¡Tú decides!

– Información práctica:

· Mercadillo de antigüedades de Niewmarkt: domingos de mayo a octubre, de 9 a 17 h.
· Mercado de las flores, Bloemenmarkt (cerca de Muntplein, en el canal del Singel): todos los días de 9 a 17 h., excepto los domingos que es de 11 a 17.30 h.
· Los precios de los paseos en barca suelen rondar los 10 € por persona por un paseo de hora o hora y media.

Foto Vía: permaneceer.spaces.live.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.