- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Railz Miniworld, el ferrocarril miniatura

Railz Miniworld es una peculiar atracción de Holanda, situada en la ciudad de Rótterdam. Se trata de un modelo a escala de un ferrocarril ubicado en un sitio cerrado. Pero no es cualquier ferrocarril: de hecho, es el modelo más grande de todo el país, y es capaz de asombrar a grandes y chicos por igual.

Este ferrocarril circulando a gran velocidad es desde luego la mayor atracción de Railz, pero también hay otra faceta sumamente interesante. Al aire libre, se puede observar a los fabricantes en sus talleres, generando las piezas que forman parte de las extensas vías y de la impresionante ciudad en miniatura que es escenario del recorrido que efectúa.

Railz Miniworld puede recordarnos a Madurodam, la ciudad en miniatura situada en La Haya. Sin embargo, además de que fue construido en una escala diferente, Railz, tiene todo el encanto de sus trenes en movimiento y seguramente despertará la nostalgia de quienes jugábamos con modelos de ferrocarriles cuando niños.

En total, unos 100 trenes distintos circulan por 2 kilómetros de vías. Atraviesan velozmente la ciudad imaginaria, poblada de edificios y autos, cruzan túneles y puentes, en el marco de una sucesión de días y noches simuladas por las luces del lugar, que cambian cada 24 minutos para permitirnos observar la ciudad iluminada.

Algunas piezas son fácilmente reconocibles para los que conocen bien la ciudad de Rótterdam: el puente de Erasmus, el Hotel New York, la Estación Central y el puente Hef son algunas estructuras inspiradas en la vida real que dan a Railz un aspecto peculiar, por su mezcla de ficción y realismo.

Y para disfrutar al máximo de la visita, nada mejor que realizar un recorrido guiado, que permite acceder a partes de Railz Miniworld que no están disponibles para todo el público. Para ello, es necesario realizar una reservación previa.

Foto Vía: Commons Wikimedia