Opciones para alojarse en Holanda

Holanda

Holanda es un país maravilloso que merece la pena conocer. El viajero que quiera disfrutar de la vida urbana de ciudades como Ámsterdam no elegirá el mismo tipo de alojamiento en Holanda que alguien que prefiera descubrir la parte más rural del país. Es por ello que hay múltiples opciones de alojamiento.

La más clásica para los urbanitas es la de los hoteles. Como en cualquier país europeo la oferta hotelera es buena y en Amsterdam hay hoteles estupendos, sin embargo son bastante caros. La opción alternativa son los youth hostels o budget hotels que, en Amsterdam, abundan. Se trata de hostales o albergues con un precio bajo y un ambiente informal, particularmente orientados hacia la clientela joven y mochilera.

Los campings son también la típica alternativa a los hoteles. En Holanda hay más de 1.000, pero no son de los mejores que podemos encontrar, ya que suelen ser ruidosos y situados cerca de las grandes carreteras.

Una de las mejores alternativas son los Bed & Breakfast, que en este país son menos comunes en las ciudades y más adecuados para el turismo rural. Se trata del alquiler de habitaciones en una casa compartida con otros inquilinos con derecho a desayuno. Es una buena opción para familias y el ambiente suele ser acogedor. Por otro lado, el alquiler de casas rurales se ha puesto de moda últimamente y también es una buena solución para grupos o familias.

Otra modalidad de alojamiento y a la vez una forma especial de acercarse a la cultura holandesa la constituyen iniciativas como la de WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms). Es apta tanto para mayores como para jóvenes o familias, singles, parejas o grupos, simplemente hay que tener la mente abierta y estar sensibilizado. Se trata de intercambiar alojamiento en granjas familiares de las zonas rurales (aunque a veces están cerca de las ciudades) por colaboración, unas horas al día, en los trabajos que se llevan a cabo en sus cultivos orgánicos o en sus actividades ganaderas. Es una opción que propicia el acercamiento directo a la vida rural y a las gentes holandesas, una forma de concientización sobre el modo de vida sostenible y, a la vez, un magnífico modo de viajar gratis.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario