Galeria Noordeinde, en el Palacio Real de La Haya

Palacio Noordeinde, La Haya

El Palais Noordeinde es el Palacio Ducal de La Haya, un peculiar edificio que desde afuera parece pequeño y extrañamente ubicado en el corazón de la ciudad, pero que por dentro es amplio y lujoso como toda residencia de la nobleza. La familiar real no habita en este sitio, pero en su interior hay un importante patrimonio que conocer.

Desde el año 2005, funciona allí una galería de arte fundada por Madeleine Ekegardh y Frank van den Heuvel. Está compuesta de dos salones para exhibición y un jardín de esculturas que resultan muy recomendables como un agradable y sorprendente paseo por La Haya.

El nombre de la galería se debe al nombre de la calle sobre la que se encuentra. La calle Noordeinde en La Haya es un emblema de las galerías artísticas y espacios de arte. En ella, se pueden visitar numerosos centros de exhibiciones y compra de piezas de diversas índoles.

La galería Noordeinde se centra específicamente en arte internacional de grandes maestros ya establecidos en el campo artístico. Desde 2008, también tiene un espacio para los más jóvenes conocido como De Annex, en el que se muestran las obras de artistas de gran talento que están dando sus primeros pasos.

Las exhibiciones se renuevan cada 6 semanas. Galerie Noordeinde es activa participante de diferentes ferias de arte por año y de proyectos al aire libre que se organizan de manera colectiva junto a otras instituciones afines.

El edificio en que se encuentra la galería es un palacio residencial construido en 1533 que oficialmente es considerado el lugar de trabajo de la Reina Beatriz, que vive en House en Bosch. En sus orígenes, era una granja medieval cuyos muros se aprovecharon para la edificación del palacio.

Información práctica

• Dirección: Noordeinde 117 – 2514 GE The Hague
• E-mail: info@galerienoordeinde.nl
• Página web: www.galerienoordeinde.nl

Foto Vía: 50 plusser

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: La Haya



Deja tu comentario