- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Dronten, pequeño pueblo de Flevoland

El Mercado de Dronten.

Dronten es un pueblo de la provincial de Flevoland, conocido por su atmósfera tradicional y sus arraigadas costumbres. Allí, la naturaleza y la vida tranquila son la clave para unas vacaciones divertidas en familia. La oferta cultural no se queda atrás, y hay eventos y actividades para todos los gustos.

El centro cultural De Meerpaal organiza toda suerte de interesantes propuestas en este sentido. Cuenta con varias obras de teatro en cartel, talleres interactivos para distintas edades, exposiciones artísticas de obras plásticas y musicales, eventos especiales y un amplio programa de otras interesantes opciones.

Overboord es otra posibilidad para grandes y chicos que permite disfrutar de una jornada para liberarse del estrés y recargar energía. Se trata de un centro acuático subtropical, con baños termales, centro de belleza, tratamientos de bienestar físico y mental, y un magnífico entorno natural con bosques que ayudan a desconectarse del movimiento y el ruido de la ciudad.

Para los amantes del deporte y de las actividades al aire libre, los lagos de Randmeren son el sitio perfecto. Allí se desarrollan deportes acuáticos, como la navegación, la natación y la gimnasia acuática. También los lagos Dronter y Vossemeer ofrecen una amplia oferta de ocio, con espacios pensados para pasar el día, organizar un picnic y disfrutar en familia.

Het Grote Kabouterbos (o la gruta del bosque de los ñomos) es otro sitio peculiar y muy interesante para visitar. Se trata de un “bosque encantado”, en donde las leyendas de duendes y ñomos abundan, al igual que la diversión para los más pequeños.

Para conocer la ciudad, nada mejor que contratar una visita guiada. De esa manera, los conocedores de Dronten nos informarán de la historia y la cultura de este encantador destino holandés, que tiene mucho pasado y numerosas tradiciones para conocer. Una de ellas, sin dudas imperdible, ese el mercado de los miércoles, en donde se despliegan todo el color y las costumbres de los lugareños.

Información práctica sobre Het Grote Kabouterbos

• Dirección: Roggebotweg 21 – 8251 PS Dronten

Foto Vía: Dronten