Gaasperplas, naturaleza artificial en Amsterdam

Lago Gaasperplas

Apenas unos kilómetros al sureste de Ámsterdam, se encuentra el lago artificial Gaasperplas, un espejo de agua que fue recreado con arenas de la construcción del Bijlmer, un barrio capitalino situado en la zona. Allí, los deportes y la naturaleza son protagonistas, y se trata de una excelente opción para distenderse y disfrutar de encantadoras jornadas al aire libre.

El Gaasperplas tiene una profundidad máxima de 35 metros, y en el extremo Este se extienden hermosos parques y terrenos de profusos bosques. Esta zona es conocida como Gaasperpark, y alguna vez fuer escenario del festival Floriade de paisajismo y flores, llevado a cabo en 1982.

El agua de este lago es cristalina y su biodiversidad está muy bien conservada gracias a la prohibición de utilizar barcos motorizados y su desconexión respecto de los canales navegables de Ámsterdam. Por ello, se destaca especialmente gracias a la pureza de su entorno y a la paz que reina en el lugar.

Las actividades favoritas son el canotaje, el windsurfing y hasta funciona allí un club de navegación. Las playas son también una opción muy recomendable para descansar y tomar el sol. Las playas públicas se encuentran en el extremo sur del lago Gaasperplas. Además, los parques pueden recorrerse a pie, en bicicleta y cabalgando.

Allí también se encuentra el Gaasper Camping Amsterdam, uno de los más importantes de Ámsterdam. Fue instalado en las cercanías de uno de los parques y se encuentra a sólo 5 minutos de caminata desde la estación de metro más cercana, que lleva el nombre del lugar.

Se trata de un camping moderno, con infraestructura para ofrecer todas las comodidades necesarias para disfrutar de una experiencia inolvidable. El restaurante funciona en el edificio principal, de estilo y decoración rústicos. También cuenta con una cafetería y una terraza, además del supermercado, infaltable en todo campamento.

Información práctica

• Dirección: Amsteldijk Noord 55 – 1183 TE Ámsterdam

Foto Vía: Schouten Kars

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.