La comida holandesa

arenques

Hay muchos platos típicos de Holanda que podemos probar durante nuestro viaje. En general, es una gastronomía poco refinada y nada ostentosa y suele ser fresca , sana y generosa. Empezando por los guisos más caseros, como el stampoot y todas sus variantes, y llegando al exótico rijsttafel indonesio, herencia de la época colonial, hay toda una serie de comidas que no podeis dejar de probar.

Comer arenques es muy habitual, como todos los productos del mar, y también es muy habitual en Amsterdam. Se sirven en puestos en la calle, pero también en restaurantes. En salmuera y de un bocado, así es como se comen los arenques los holandeses.

El mejor lugar para probar pescados ahumados es la zona del Zuiderzee o lago IJssel donde además de disfrutar de la maravillosa vista del lago y sus pintorescos pueblos poseis salir con la panza bien repleta.

Y luego está, por supuesto, el queso. Para quienes los nombres de Gouda o Edam les traigan a la mente el delicioso sabor del queso, deben saber que son también unas ciudades preciosas que hay que visitar en un viaje a tierras holandesas.

El queso neerlandés tiene fama mundial. El gouda se elabora en el sur, y el edam en el norte y pueden ser más o menos curados, a elección del paladar de cada uno y de la comida con la que se lo vaya a acompañar. También es cnocido el maasdam, con sus característicos agujeros.

Sin embargo, los más golosos preferirán los dulces holandeses. El pannekoek es como un crêpe regado con sirope de remolacha. En la zona de Delft también se hacen los poffertjes, que se comen calientes. También hay mucha variedad de bombones y chocolates y de panecillos de especias dulces, pero también saladas.

– Información práctica:

  • Si compráis queso como souvenir lo mejor es que pidáis que os lo envasen al vacío y así llegará en perfecto estado.
  • Los holandeses suelen comer en casa, por lo que es bastante difícil encontrar restaurantes con platos tradicionales.
  • Algunos restaurantes a las 20.30 h ya no dejan entrar más clientes, pero no es lo habitual. Eso sí, en la mayoría las 22.oo h es la hora límite para cenar.

– Artículos relacionados:

Foto Vía:eltulipanmoreno.blogspot.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia



Comentarios (1)

  1. mari dice:

    q ricas son lasrvhvfgb d holinda son riquisias
    ♠ 3♥