Arte europeo en Maastricht

TEFAF 2009

La Feria Europea de Bellas Artes, o The European Fine Art Fair, es un evento de importancia internacional que se celebra cada año en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Maastricht. La próxima edición tendrá lugar en marzo de 2010 y reunirá las obras cumbre del arte del continente desde la antigüedad hasta el siglo XX.

Pinturas, impresos, dibujos, diseño, esculturas, antigüedades, joyería, piezas modernas, del Renacimiento y del Antiguo Egipto: las más diversas áreas del arte estarán reunidas en una misma exposición, haciendo las delicias de los amantes del arte y de la historia.

Tanto artistas europeos como americanos tendrán su lugar en este evento que promete atraer a un sinnúmero de turistas durante los días que estará vigente. En su última edición, fueron protagonistas algunas piezas cumbre de la obra de importantes artistas como Picasso, Degas y Soutine, con pinturas que superaron los 10 millones de euros.

Con estos antecedentes, la edición 2010 de la feria no puede menos que prometer. Se reunirán en ella más de 200 coleccionistas y marchantes de arte de todo el mundo, especializados en las más diversas ramas de la actividad y en todos los períodos destacables a nivel artístico: los maestros franceses e italianos compartirán la sala con los antiguos genios holandeses y flamígeros, en compañía de artistas modernos hasta bien entrado el siglo XX.

Para los amantes de la antigüedad, no faltarán las piezas de origen arqueológico correspondientes a Roma, Grecia y Egipto: mapas, libros, manuscritos, platería, joyas reales y otros objetos sumamente impactantes para los espectadores.

Información práctica

• TEFAF Maastricht (The European Fine Art Fair – Maastricht)
• Dirección: Maastricht Exposition Congress Centre (MECC)
• Precio: 90 € (dos entradas y el catálogo); 55 € (sólo el catálogo)
• Fecha: marzo de 2010
• Horarios: todos los días de 11 a 19 hs; el domingo 22 de marzo, hasta las 18 hs.

Foto Vía: Panach

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Maastricht



Deja tu comentario