Leiden, Amsterdam en pequeñito

Leiden

La pintoresca ciudad universitaria de Leiden, en el centro de Holanda, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde restaurantes elegantes, pero asequibles, a preciosas calles y plazas. Al igual que Amsterdam, Leinden también está construida sobre un sistema de canales, y tiene su misma arquitectura inusual e interesantes calles estrechas.

La ciudad alberga también una serie de bares y cafeterías que, a su vez, reflejan la cultura popular de la capital. A pesar de que tiene las mismas leyes sobre el cannabis y la prostitución que en Amsterdam, Leiden quizás no aglutina a tantos mochileros como la gran ciudad.

Sin embargo, hay muchas diferencias también entre Amsterdam y Leiden. Leiden es más tranquila, fuera del bullicio de Amsterdam. A su vez, Leiden es más barata, a pesar de que no cuenta con tantas tiendas como la capital. Leiden está llena también de paisajes, con molinos de viento tradicionales, uno de ellos es ahora un museo, y un Jardín Botánico.

Este Jardín Botánico (la entrada cuesta 5 euros) es digno de visitar, tanto por su agradable ambiente como por la tranquilidad que emana. Podéis visitar todas sus plantas, incluidas la variedad de plantas carnívoras que tiene.

Hay una gran variedad de restaurantes alrededor de la ciudad de Leiden, desde McDonald’s hasta las cadenas FEBO, el equivalente holandés al gigante americano de las hamburguesas, pasando por restaurantes elegantes. En las calles que rodean la Caecillastraat hay un buen número de lugares, sobre todo locales de tapas.

Sin embargo, la mejor relación calidad-precio la encontréis en las pintorescas calles empedradas en torno a Pieterskirkhof. Otra de las zonas más turísticas, la cercana al Jardín Botánico, también tiene un puñado de bares, cafés y restaurantes familiares.

Al igual que los restaurantes, Leiden tiene una variada vida nocturna, con lugares que van desde los pubs de estilo británico a los bares de copas en general, así como relajados cafés que se extienden, como en Amsterdam, a lo largo de los canales.

Stadhuisplein cuenta con un gran número de bares, siempre repletos. Permanecen abiertos hasta bien entrada la noche, y transforman esta parte de Leiden en una ciudad vibrante con un montón de diversión para satisfacer cada gusto y cada presupuesto.

La sala del City Hall es una de las más populares de Leiden, especialmente los fines de semana, donde a menudo se forman largas colas de jóvenes para entrar. Como veis, Leiden es un destino ideal, que ofrece una mezcla de entretenimiento y paisajes en un ambiente muy tranquilo. Al igual que Amsterdam, tenéis que visitarla.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Leiden



Comments are closed.